El Tribunal Penal del I Circuito Judicial de San José pidió copia certificada del contrato con Pinto a la Fedefutbol.

El Tribunal Penal del I Circuito Judicial de San José ordenó a la Federación Costarricense de Futbol entregar una copia certificada del contrato y cualquier adenda suscrita con el entrenador colombiano, Jorge Luis Pinto.

Este contrato se utilizará como una prueba para mejor resolver en el juicio que mantienen Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges contra el doctor Adrián Gutiérrez y el exfederativo Juan Carlos Román por el supuesto delito de difamación.

La solicitud se da luego de que la abogada defensora de los futbolistas, Gianna Cersósimo, aportara una copia no certificada del contrato entre la Fedefutbol y Jorge Luis Pinto, donde desmintió la existencia de la famosa cláusula mencionada por Eduardo Li en su declaratoria y que supuestamente indicaba que si el colombiano perdía tres partidos seguidos sería destituido.

“La cláusula a la que hace referencia el señor Li no existe… No hay cláusula en la que se indique que la Federación Costarricense de Fútbol tiene posibilidad de que se ponga fin al contrato por perder 3 juegos”, sentenció la abogada.

Los abogados defensores de Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román se opusieron a que el contrato fuera aceptado como una prueba para mejor resolver en el caso; ya que consideraban que fue obtenido de manera ilegal por parte de Gianna Cersósimo.

El Tribunal no aceptó la copia, pero solicitó a la Fedefútbl una copia certificada de dicho contrato, así como de cualquier adenda que exista.

administrator

Artículos Relacionados