• 15/07/2024
  • Costa Rica

¡Eliminación Monstruosa!

¡Eliminación Monstruosa!

El Deportivo Saprissa sufrió la noche del miércoles una eliminación histórica en sus participaciones internacionales tras quedar eliminado de la fase final de la Copa Centroamericana.

Contra todos los pronósticos, el Real Estelí de Nicaragua empató 2 x 2 en la “Cueva”, dejándose de esta forma 4 de los 6 puntos en disputa y un global de 3 x 2.

Los morados llegaron con la obligación de ganar y fueron alentados por miles de aficionados que llenaron el estadio. Eran amplios favoritos. Todo presagiaba que los morados se tomaban muy en serio la revancha y que sacarían provecho de su localía, pero al final todo fue un trancazo.

Pese a trataron de imponer condiciones, el partido fue complicado de principio a fin.

Eso sí, la esperanza revivió temprano en el juego, ya que Javon East puso a ganar a los locales al minuto 19′. El réferi validó l acción, aunque el delantero recibió en clara posición prohibida. Ese resultado igualaba la serie a esa altura del juego.

Real Estelí, no perdió la tranquilidad y siguió apegado a su plan estratégico y táctico.

Los frutos llegaron en el complemento, cuando el héroe del partido de ida, Bancy Hernández, envió un centro profundo desde el flanco izquierdo que fue desviado en el camino por el defensor de Saprissa, Fidel Escobar, incurriendo en autogol y poniendo el 1 x 1.

Real Estelí siguió buscando y dejó la “Cueva” en silencio en el minuto 71 cuando Marvin Fletes, que había ingresado como suplente, cabeceó tras un saque de esquina para poner a Real Estelí en ventaja 1 x 2.

Pero Saprissa nunca se rindió y logró el empate 2 x 2 en el partido y se acercó a dos goles de una remontada en el marcador global cuando Orlando Sinclair remató un centro de cabeza de Kendall Waston en el minuto 82′.

LEER  Cartaginés no pasó del empate ante Comunicaciones y tendrá que buscar clasificación en Guatemala.

Los aficionados locales siguieron apoyando y alentando a su equipo y vieron cómo el “Monstruo Morado” estuvo a punto de anotar otro gol cuando Warren Madrigal estrelló un cabezazo en el poste en el minuto 87.

Pero al final, la noche perteneció a Real Estelí, que aguantó los minutos finales para sellar la victoria en la serie y sellar el boleto tanto a las semifinales de la Copa Centroamericana como a la Copa de Campeones 2024.

Ahora, si los morados quieren salvar su temporada a nivel internacional, deben ganarle la serie al Motagua de Honduras, por un cupo a la Copa de Campeones 2024.

Related Articles