• 23/10/2021
  • Last Update 23/10/2021 11:34 pm
  • Costa Rica

Eliminatoria de Concacaf para Catar 2022 sería un torneo relámpago.

Eliminatoria de Concacaf para Catar 2022 sería un torneo relámpago.

La FIFA habría rechazado la propuesta de Concacaf para jugar con tres grupos de cuatro la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022.

Más bien, ha trascendido que la nueva propuesta consiste en jugar la eliminatoria en una sola sede, que probablemente sería Estados Unidos.

La idea sería un torneo “relámpago”, que concentraría a todas las selecciones involucradas en una sola ciudad, y se jugaría en el curso de un sólo mes.

Ese torneo sería una hexagonal, pero solamente se jugaría a un sola vuelta para sacar los tres clasificados directos y el cuarto lugar, que disputaría un repechaje. Ese repechaje sería jugado contra el equipo campeón del otro sector eliminatorio, donde saldrá un ganador de las 29 selecciones que disputarían un campeonato a eliminación directa, como ya estaba presupuestado.

En la hexagonal estarían México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras y El Salvador.

Por otra parte, Honduras ya no sería la sede del próximo Premundial sub 20, así como es casi un hecho que Guadalajara ha perdido la sede del Preolímpico de Concacaf rumbo a los Juegos de Tokio 2021. Los partidos se llevarían acabo en el ESPN Wide World of Sports Complex (Florida), que es un lugar cerrado y con capacidad para albergar a todas las delegaciones.

administrator

Artículos Relacionados