• 25/02/2024
  • Costa Rica

ELIMINATORIAS CONCACAF | Tricolor conocerá la ruta a la Copa del Mundo de 2026 el 25 de enero.

ELIMINATORIAS CONCACAF | Tricolor conocerá la ruta a la Copa del Mundo de 2026 el 25 de enero.

El próximo 25 de enero a las 12 m (hora de Costa Rica), la FIFA estará realizando el sorteo para las eliminatorias mundialistas de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de 2026.

La actividad se realizará en Zúrich, Suiza. Para este sorteo, Panamá (41), Costa Rica (52), Jamaica (55), Honduras (76), El Salvador (78) y Haití (89) se encuentran en el Bombo 1, debido a su posición en el ranking de la FIFA.

De las 41 federaciones afiliadas a la Concacaf, solo 32 participarán en este certamen.

Las asociaciones de Guayana Francesa, San Martín, Saint Marteen, Bonaire, Guadalupe y Martinica son miembros de la Concacaf, pero no pueden participar en el torneo por no ser miembros de la FIFA.

Las asociaciones de Canadá, Estados Unidos y México no van a participar, por ser los anfitriones de la Copa del Mundo de 2026 y obtuvieron su clasificación automáticamente.

BOMBOS

– FECHAS Y FORMATOS –

Primera ronda: marzo de 2024, cuatro asociaciones miembro (dos fechas de partidos)

La Primera Ronda se jugará entre las cuatro selecciones con el ranking más bajo (según el Ranking Masculino de la FIFA de noviembre de 2023). Los cuatro equipos nacionales serán divididos en dos enfrentamientos, de la siguiente manera:

Islas Turcas y Caicos (206) vs Anguila (209)
Islas Vírgenes Británicas (207) vs Islas Vírgenes de los Estados Unidos (208)

Estos partidos de ida y vuelta se jugarán en la Fecha FIFA de marzo de 2024. Al final de la Primera Ronda, los dos ganadores de los enfrentamientos avanzarán a la Segunda Ronda.

– SEGUNDA RONDA –

Segunda Ronda: junio 2024 y junio 2025, 30 asociaciones miembro (cuatro fechas de partidos).

La Segunda Ronda se jugará entre los dos ganadores de la Primera Ronda y las restantes 28 asociaciones miembro participantes.

LEER  Selección de Costa Rica ya conoce dónde jugará en la fase final de la Liga de Naciones.

Las 30 selecciones nacionales serán divididas en seis grupos de cinco equipos, con cada equipo jugando contra los otros equipos en su grupo para un total de cuatro partidos por equipo (dos en casa y dos de visitante).

Los partidos de la Segunda Ronda se jugarán en las Fechas FIFA de junio 2024 y junio 2025. Al finalizar la Segunda Ronda, los primeros y segundos lugares de los grupos (12 equipos en total) avanzarán a la Ronda Final.

– RONDA FINAL –

Ronda Final: otoño de 2025, 12 asociaciones miembro (seis fechas de partidos)

La Ronda Final de la Clasificatoria de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA 2026 se jugará entre los primeros y segundos lugares de los grupos de la Segunda Ronda (12 equipos en total).

Los 12 equipos nacionales serán divididos en tres grupos de cuatro equipos. Dentro de cada grupo, los equipos jugarán entre sí, ida y vuelta. En total, cada equipo jugará seis partidos (tres en casa y de visitante).

Los partidos de la Ronda Final se llevarán a cabo en las Fechas FIFA del otoño de 2025 (a la espera de la confirmación de la FIFA de las fechas exactas). Al final de la Ronda Final, los tres ganadores de los grupos se clasificarán directamente para la Copa Mundial de la FIFA 2026, uniéndose a los anfitriones Canadá, México y Estados Unidos.

Además, los dos mejores segundos lugares se clasificarán para un repechaje intercontinental de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Related Articles