Boca Juniors y Benfica protagonizaron el lunes el partido más emocionante en lo que va de la disputa de la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025, duelo que terminó igualado 2-2 en el Hard Rock Stadium de Miami.
En el debut de Miguel Ángel Russo en su tercer período en la banca xeneize, el esquema fue claro: orden defensivo y salir rápido a la contra.
Benfica casi complica el plan con su presión, considerando que al minuto 18, Bruma estrelló un tiro en el poste.
Sin embargo, Boca Juniors se mantuvo en su esquema y, al minuto 21, Miguel Merentiel desató la algarabía de los argentinos tras conectar un gran desborde y centro de Lautaro Blanco.
Con Benfica “groggy” por la desventaja inicial, Rodrigo Battaglia conectó un pivoteo de Ayrton Costa para el sorpresivo 2 x 0.
Sin embargo, en tiempo de reposición del primer tiempo, el VAR detectó una falta clara de Carlos Palacios contra Nicolás Otamendi, acción que terminó en penal, que fue transformado en gol por Ángel Di María.
Los lusos intentaron recuperar la presión durante el segundo tiempo, pero Boca Juniors mantuvo a raya al elenco europeo.
El manejo xeneize se vio facilitado a los 72 minutos, cuando el italiano Andrea Belotti fue expulsado, tras intervención del VAR, por un planchetazo sobre Ayrton Costa.
Aun con uno menos, Benfica logró empatar con un cabezazo de Nicolás Otamendi, que cabeceó con mucha libertad para el 2 x 2 a los 84 minutos.
Para reflejar aún más el despeñadero en que cayó Boca Juniors, Nicolás Figal fue expulsado por una fuerte infracción, dejando a ambos elencos con 10 jugadores.
Con esto, argentinos y portugueses terminaron igualando en su primer juego del torneo. Boca Juniors tendrá su próximo desafío ante Bayern Múnich, que viene de golear 10 a 0 Auckland City, club que jugará su siguiente juego ante los lusos.