• 17/10/2021
  • Last Update 17/10/2021 3:31 pm
  • Costa Rica

¡Empate con Honduras! Punto valioso sí, pero seguimos sin ganar en la eliminatoria y “peleados” con el gol.

La Selección de Costa Rica empató el jueves 0 x 0 con Honduras en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, por la cuarta jornada de las eliminatorias de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.

El combinado costarricense tuvo 35 minutos muy buenos, con posesión de balón, control de las acciones y continuos acercamientos al área catracha, sin embargo, la falta de gol sigue siendo uno de los pecados de la Tricolor.

Jonathan Moya, dio el primer aviso, anticipando a la defensa y anotando, pero el gol fue anulado por una clara posición prohibida. En otra de las acciones claras, Kendall Waston conectó un certero remate de cabeza, pero el guardameta Luis López se lució y ahogó el grito de gol.

Poco a poco, los locales emparejaron el cotejo y fueron mejores en el cierre de la primera parte.

En el inicio del complemento, el técnico Luis Fernando Suárez decidió sacar a Johan Venegas y Jonathan Moya, para darle la oportunidad a Luis Díaz y Jimmy Marín, sin embargo, esos cambios no pesaron y más le restaron peso ofensivo a la Tricolor.

Honduras fue creciendo en el partido y el portero Keylor Navas terminó salvando a los ticos con intervenciones providenciales.

Al final, Costa Rica termina sacando un punto, que por ser de visita puede considerarse positivo, no obstante, las dudas se mantienen, sobre todo por la falta de goles, y el boleto a la Copa del Mundo se sigue viendo cada vez más lejano.

En la próxima jornada, La Tricolor recibe a El Salvador, mientras que Honduras visita a México.

En detalle
Honduras 0-Costa Rica 0
Cuarta fecha de la octogonal clasificatoria hacia Catar 2022
Estadio: Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, 6:05 pm.

Honduras: Luis López, Maynor Figueroa, Denil Maldonado, Andy Nájar, Diego Rodríguez, Kervin Arriaga, Deybi Flores (Óscar Boniek García, 67’), Alex López (Ángel Tejeda, 81’), Rigoberto Rivas (Luis Palma, 55’), Bryan Moya (Edwin Rodríguez, 67’) y Alberth Elis (Eddie Hernández, 67’). DT: Fabián Coito.

Costa Rica: Keylor Navas, Francisco Calvo, Kendall Waston, Óscar Duarte, Rónald Matarrita (Bryan Oviedo, 80’), Ricardo Blanco, Yeltsin Tejeda, Celso Borges (Orlando Galo, 80’), Joel Campbell (José Guillermo Ortiz, 87’), Johan Venegas (Jimmy Marín, 46’) y Jonathan Moya (Luis Díaz, 46’). DT: Luis Fernando Suárez.

Árbitros: Mario Escobar (Guatemala), Caleb Wales (Trinidad) y Henry Pupiro (Nicaragua).

administrator

Artículos Relacionados