Empate entre Honduras y El Salvador dejó sin definir el Grupo B.

Las selecciones de Honduras y El Salvador empataron el lunes 1-1 por el Grupo B del Preolímpico Masculino de la Concacaf 2020 en el Estadio Akron en Zapopan, México.

 A primera hora, Canadá y Haití empataron 0 x 0.

El resultado dejó a Honduras con cuatro puntos  adelante por diferencia de goles sobre Canadá (4 puntos), mientras que El Salvador tiene un punto y está tercero en el grupo, superando por diferencia de goles a Haití (1 punto).

No hubo muchas ocasiones en la primera parte debido a la intensidad de ambas defensas. José García de Honduras tuvo la mejor oportunidad de anotar a los 8 ‘, pero no concluir la jugada.

Para El Salvador, su aproximación más cercana al gol en los primeros 45 minutos fue un tiro libre en el 42 ‘ que Joshua Pérez mandó por encima del travesaño.

La charla del equipo en el entretiempo en el vestuario de Honduras fue sin duda inspiradora, cuando a los 16 segundos de la segunda etapa, Douglas Martínez anotó el primer gol del juego con un cabezazo después de un centro de Luis Palma para una ventaja de 1-0.

Sin embargo, El Salvador lucharía y en el 64 ‘ los cuscatlecos empataron 1-1. Un remate de largo alcance de Enrico Dueñas tocó la punta de los dedos del guardameta de Honduras Alex Guity Barrios, lo que permitió que el atacante Marvin Márquez se adelantara y lo mandara al fondo de la portería.

Honduras estuvo a punto de lograr el triunfo a los 80 ‘, pero el disparo de José Pinto se desvió en el rostro del guardameta salvadoreño Mario González. El rebote cayó en manos de Juan Carlos Obregón, cuyo disparo desde pocos metros golpeó el travesaño y finalmente fue despejado.

Los dos equipos se conformaron con el empate  y centrar su atención el jueves, cuando Honduras enfrente a Canadá y El Salvador lo haga contra Haití.

administrator

Artículos Relacionados