¡Empate justo! Saprissa tuvo capacidad de reacción ante un Alajuelense que, otra vez, no supo cerrar el partido.

La Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa empataron el domingo 2 x 2 en el estadio Alejandro Morera Soto por la jornada 19 del Torneo Clausura 2020.

Los morados llegaron a la cancha de su archirrival como líderes absolutos y con una diferencia de 7 puntos a pocas jornadas de que termine la fase de clasificación. Por su parte, los rojinegros, con pocas opciones de llegar a la cima, tenían como meta dar un golpe de autoridad en su casa y ratificar el segundo lugar de la primera fase.

Alajuelense fue mejor en la primera parte y eso le permitió adelantarse en el marcador.

Al minuto 29′, Ariel Lassiter, incursionó por izquierda, le sirvió el balón en la frontal del área a Allen Guevara quien, con un potente remate, rastrero, venció a Aarón Cruz.

Los manudos, siguieron presionando en busca de más anotaciones y en varias acciones estuvieron cerca de ampliar el marcador. Ariel Lassiter estrelló el balón en dos ocasiones en el horizontal ante la mirada impotente del guardameta morado.

Alajuelense, inició mejor en el complemento y al 53′ puso el 2 x 0. Jonathan Moya se llevó fácilmente a David Guzmán y se la dejó servida a Lassiter, quien encontró el premio al esfuerzo para celebrar con sus compañeros.

Saprissa, adelantó filas y empezó a insinuarse con peligro en el área Alajuelense.

Al minuto 66′, en una jugada a balón parado, Ariel Rodríguez madrugó a José Andrés Salvatierra y remató para descontar en el marcador.

La anotación llenó de confianza al Saprissa y fue así como al 83’ apareció nuevamente Rodríguez para decretar el empate. Michael Barrantes sacó un potente remate, Moreira despejó mal y se la dejó servida a Rodríguez quien no desaprovechó para firmar un doblete.

Al final, no fructificaron los intentos de ambos equipos por sacar la ventaja y finalizó con empate un Clásico que no defraudó en emociones pese a jugarse a puerta cerrada.

El trabajo arbitral del réferi, Juan Gabriel Calderón, fue notable en el compromiso.

Con este resultado, Saprissa llega a 43 puntos y es prácticamente el ganador de la primera fase. Tiene la ventaja de 7 puntos sobre Alajuelense quedando solamente 9 en disputa.

En la próxima jornada, Alajuelense visita a Guadalupe FC, mientras que Saprissa recibe a Jicaral.

administrator

Artículos Relacionados