¡Empate mortal! Arbitraje perjudicó a Carmelita y el conformismo a Alajuelense.

La Asociación Deportiva Carmelita y la Liga Deportiva Alajuelense empataron el domingo 1 x 1 en el estadio Rafael Bolaños, por la jornada 21 del Torneo Clausura 2019.

Ambos equipos llegaron con la obligación de ganar. Los locales para mantenerse con vida en la posibilidad por el no descenso y los visitantes para seguir dependiendo de si mismos y meterse en la clasificación.

Sin embargo, con el empate, los manudos ven seriamente comprometida su clasificación tras dos empates consecutivos, mientras que Carmelita queda conectado al “tanque de oxígeno con respiración asistida” a la espera de un “milagro deportivo2 en la última jornada.

Lejos de ir por el partido y sentenciar el juego, los visitantes se dedicaron a jugar con la ventaja, a tomarse las cosas con calma y esperar algún espacio para ampliar la ventaja.

En medio de la imprecisión y el conformismo de los visitantes, Carmelita aprovechó para empatar el juego al 45’, cobrando la pena máxima.

Roger Rojas bajó a defender tras un saque de esquina, pero le cometió falta a un jugador verdolaga.

Bernal Alfaro fue el encargado del cobro y con un potente disparo puso el 1 x 1.

En el complemento, Carmelita fue más corazón que fútbol, pero eso le alcanzó para tener a los manudos en su propio terreno y cada ataque le resultaba peligroso a los rojinegros.

Cuando finalizaba el partido, el réferi Keylor Herrera no pitó un penal claro a favor de los locales, tras una falta de Alex López sobre Bernal Alfaro.

Los manudos se quedaron con diez hombres tras la expulsión de Kenner Gutiérrez por doble amarilla y perderán para el juego ante Herediano a Allan Miranda por acumular cinco amarillas.

Con este resultado Alajuelense llega a 28 puntos y ahora deberá ganar sí o sí sus dos últimos partidos ante Herediano y Guadalupe FC y además esperar otros resultados.

Por su parte, Carmelita, llega a 35 puntos en la Acumulada y deberá golear a San Carlos y esperar que la UCR pierda ante Limón FC.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.