• 30/04/2025
  • Costa Rica

¡Empate para la reflexión!

La Selección de Costa Rica no tuvo una buena tarde y con miles costos logró sostener el empate de 1 x 1 en su visita a Surinam por la tercera jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El funcionamiento colectivo de la Tricolor dejó enormes dudas, porque no sólo ratificó sus constantes problemas en el medio campo y en fase ofensiva, sino que también mostró fisuras defensivas que se creían superadas. De hecho, el combinado nacional terminó “pidiendo tiempo”, ante el asedio del combinado de Surinam.

Josimar Alcocer, fue figura y villano en el cotejo. Abrió el marcador en el minuto 12′ con una buena definición de zurda tras una asistencia de Ugalde, pero también fue expulsado con roja directa por una fuerte falta a Djevencio van der Kust al minuto 51′.

Surinam, empató el juego al 34′ por intermedio de Gleofilo Vlijter, quien aprovechó una desatención en la defensa, le robó la espalda a Juan Pablo Vargas y decretó el 1 x 1.

El guardameta, Patrick Sequeira, terminó siendo la figura de la Tricolor, ya que en el resto del juego fue exigido y no permitió más anotaciones, pese a que los sudamericanos merecieron más en el cotejo.

Al final, Costa Rica consigue un punto de visita, que aunado a la victoria de Guatemala ante Guyana, complica el panorama en la Liga de Naciones 2024.

El próximo martes 15 de octubre, la Sele recibirá a Guatemala en el Estadio Nacional, donde el único resultado que sirve es la victoria.

Related Articles

Salir de la versión móvil