• 15/07/2024
  • Costa Rica

En el Mundial de las sorpresas, a las selecciones de América les está costando.

En el Mundial de las sorpresas, a las selecciones de América les está costando.

Finalizó la primera jornada de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y las sorpresas estuvieron a la orden del día.

En la inauguración, los rusos mostraron un futbol dinámico, contundente, y arrasó con el marcador 5 a 0 contra su inoperante rival, Arabia Saudita. Tantos goles dejaban un presentimiento positivo respecto a los siguientes partidos.

Los egipcios se quedaron con el deseo de ver a su ídolo Mohamed Salah, debutar contra Uruguay. La garra charrúa sufrió hasta el minuto 89 para convertir el gol que representaba los primeros tres puntos para la selección comandada por Luis Suarez y Edison Cavani. En lugar de felicidad, se desató la incertidumbre sobre el funcionamiento del 2 veces campeón del mundo. Irán, quien no ganaba en Copas Mundiales desde Francia 98, acabó con sus fantasmas y derrotó de último momento a Marruecos.

España y Portugal fueron los protagonistas del partido más peleado de la jornada. Diego Costa se encargó de poner en aprietos a los lusos con un doblete, pero Cristiano Ronaldo frustraría la victoria de los ibéricos en los últimos cinco minutos con un riflazo de tiro libre que dejó boquiabiertos a espectadores y rivales. Es el primer triplete del delantero madridista en copa mundial y parece que su equipo recibe la energía de su capitán para seguir avanzando.

Francia, a pesar de ganar, quedó a deber en su debut contra Australia. Lionel Messi falló el penal que pudo significar el desempate contra una Islandia infranqueable. También sucedieron dos hechos que quedarán en la memoria: se utilizó por primera vez en un mundial el Video Asisstant Referee (VAR), el cual ayudó al silbante a tomar una decisión en favor de los galos; lo segundo fue el regreso de Perú, quien estaba ausente en Copas del Mundo desde España 82, desafortunadamente cayó contra Dinamarca por la mínima diferencia.

LEER  Inglaterra derrotó a Nigeria en juego amistoso disputado en el estadio de Wembley.

El domingo la Selección Mexicana escribió otra página de éxito en su historia. Por primera vez en mundiales, el “Tri” venció 1 a 0 a los alemanes, quienes defienden su corona de campeón. Rafael Márquez jugó su quinto Mundial y Ochoa trascendió como un arquero único al haberse ido en blanco contra los teutones, y hace 4 años, contra Brasil, quienes comenzaron su aventura en Rusia con un inesperado empate 1 a 1 contra Suiza, otro favorito que dejó dudando a la opinión pública.

Inglaterra sufrió, pero gracias a Harry Kane los británicos sumaron de a tres frente a un Túnez que complicó de más un partido que suponía ser un trámite, el resultado fue 2 a 1 y una oleada de incertidumbre para el conjunto que dirige Gareth Southgate.

Finalmente parece que Rusia no le viene bien al continente americano, Colombia cayó contra la escuadra japonesa 2 goles a 1, y para finalizar, Senegal, contra todo pronóstico, derrotó a la Polonia de Robert Lewandowski. Otra de muchas sorpresas que se suscitaron a lo largo de una electrizante primera jornada mundialista. Todavía queda mucho por vivir en esta contienda que luce prometedora.

administrator

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *