• 13/06/2024
  • Costa Rica

¡En hora buena, se viene el Súper Clásico!

Se verán las caras el próximo domingo en la “Catedral” del Fútbol. Ambos llegan con realidades muy similares en cuanto a números.

Los dos ganaron juegos muy complicados a domicilio, los manudos pudieron haber llegado muy golpeados al Clásico, pero ese “sprint” final fue fabuloso para vencer a los florenses y conseguir una impresionante victoria en un gran partido.

Saprissa enredó a los “Toros” y rompió una racha de cinco juegos sin ganar. Llegó el momento para que los locales pinten el Morera Soto de rojo y negro motivados por su último resultado y en defensa de ser el único invicto. Un juego siempre picante en la cancha y rivales de toda la vida.

Este juego está muy lejos de dar una estocada al torneo, pero es claro que el orgullo de estar en la cima es siempre excitante.

Alajuelense viene creciendo y Saprissa muestra su nivel de bicampeón, de ahí la expectativa que lo rodea. Hablar en este momento que este o aquel tienen menos necesidades de ganar es falso, son adversarios de todos los días.

Lo que viene es un juego aparte y promete ser un encuentro electrizante. De por medio está el liderato y un invicto, las apuestas están parejas y hablar de favoritos sería caer en especulación.

El partido ya se juega entre los fanáticos y no se vislumbra una tendencia hacia el ganador del juego más trascendental de nuestro fútbol. El partido más esperado por los fanáticos en cualquier condición que se encuentren, y esta pinta muy bien.

La Liga viene con un andar sólido no sólo en la cosecha de puntos, sino también en el juego, a pesar de haber iniciado una temporada apática y por momentos polémica; se le reclamó falta de identidad, pero al parecer ha comenzado a enderezar el rumbo, ajustar conceptos y mostrar mejor rendimiento de varios jugadores.

Hay quienes dicen que el Clásico lo puede ganar cualquiera, pero también es cierto que cada equipo cuenta con una realidad diferente. El Deportivo Saprissa goza de un presente muy bueno y la pregunta que siempre surge es quién de los dos llega mejor.

Los aficionados suelen atarse a antecedentes y en eso los morados arrasan, pero lo del domingo tiene otros ingredientes que podrían golpear muy fuerte a muchos. Lo que si es cierto es que el juego promete muchas emociones hasta el final.

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

Related Articles

Salir de la versión móvil