• 04/03/2024
  • Costa Rica

En juego de trámite ante Alianza, LDA confirmó clasificación a cuartos de final de Liga Concacaf.

En juego de trámite ante Alianza, LDA confirmó clasificación a cuartos de final de Liga Concacaf.

La Liga Deportiva Alajuelense empató el jueves 1 x 1 con el Alianza FC de Panamá y clasificó a los cuartos de final de la Liga Concacaf 2022.

Los manudos se dejaron 4 de los 6 puntos en disputa y un global de 6 x 1.

El técnico Fabián Coito no convocó para este cotejo a varias figuras como Leonel Moreira, Bryan Ruiz, Alex López, Celso Borges y Johan Venegas, ya que con el 5 x 0 de la ida, la serie estaba más que definida. Además, el plan involucraba dosificar las cargas.

El joven Johnny Salas de 20 años, fue protagonista en el gol de los rojinegros. El debutante, cobró un tiro libre desde la izquierda, que fue desviado en el camino por el defensa Jesús Cano y terminó en el fondo de la red al minuto 36′.

Alajuelense hizo muchas variantes en su alineación y pese a estar arriba en el marcador, se notaron falencias en su funcionamiento colectivo y mucha imprecisión.

Los Canaleros, fueron creciendo de a poco en el partido y por momentos sometió al equipo manudo, obligando al portero Miguel Ajú a emplearse al máximo.

Al minuto 67′, un centro desde la derecha le permitió a John Jairo Alvarado conectar de cabeza entre dos defensores y poner el 1 x 1 definitivo.

El cuadro costarricense no terminó cómodo el compromiso, ya que el esfuerzo de los locales por obtener la victoria, los exigió al máximo.

Ahora los rojinegros se medirán al Alianza de El Salvador en cuartos de final, iniciando en territorio cuscatleco y cerrando en el Morera Soto.

LEER  Panamá confirma su calidad y crecimiento eliminando a EE.UU y avanzado a la final de la Copa Oro.

Related Articles