• 30/01/2023
  • Costa Rica

En medio de una fiesta y con maletas de ilusión, la “Sele” se despidió de la afición.

La Selección de Costa Rica se despidió el miércoles de la afición con una victoria de 2 x 0 sobre Nigeria.

El Estadio Nacional lució al 100%. Fue una noche de fiesta, cánticos, luces, pólvora.

Oscar Duarte puso a ganar a la Tricolor al minuto 6 luego de cerrar un cobro de tiro libre de Campbell. Posteriormente, Kendall Waston, con la receta de la casa, decretó el 2 x 0 definitivo al 72′, también con asistencia de Joel.

El partido fue muy cómodo para Costa Rica, el rival no ofreció mayores complicaciones, por lo que el portero Esteban Alvarado, tuvo una noche tranquila.

La ausencia de Francisco Calvo, quien se integrará al grupo en el campamento en Kuwait, hizo que el técnico Luis Fernando Suárez, probara a Daniel Chacón como defensa central. Un “10” para el exbrumoso, cuya posición en la Tricolor es de volante de contención.

Hay otros jugadores como Bryan Oviedo, Roan Wilson, Douglas López, Anthony Hernández y Johan Venegas que deben mejorar su rendimiento para la Copa del Mundo. De hecho, la afición se metió con Venegas, a quien silbaron en los minutos que estuvo en la cancha, luego de fallar una ocasión propicia de gol.

La Selección Nacional partirá este jueves hacia Kuwait, donde tendrá su campamento. El 17 de noviembre jugará un amistoso ante Irak y posteriormente viajará a catar, donde debutará el 23 de noviembre ante España.

DETALLES

Costa Rica: Esteban Alvarado, Óscar Duarte (Kendall Waston, 46’), Daniel Chacón, Carlos Martínez, Bryan Oviedo, Douglas López (Youstin Salas, 77’), Roan Wilson, Bryan Ruiz (Brandon Aguilera, 67’), Anthony Hernández (Keysher Fuller, 59’), Álvaro Zamora (Johan Venegas, 77’) y Joel Campbell. DT: Luis Fernando Suárez.

Nigeria: Kayode Bankole, Daniel Bamayi, Isaiah Ejeh, Dominion Ohaka, Evans Ogbonda, Samson Paul, Chidibere Nwobodo, Qudus Akanni, Daniel Wotlai, Edidiong Ezekiel y Afeez Nosiru. DT: Salisu Yusuf.

Árbitros: Fernando Hernández, Andrés Hernández y Pablo Hernández, todos de México.

(Photo by Ezequiel BECERRA / AFP)

Related Articles

Salir de la versión móvil