• 13/07/2024
  • Costa Rica

En partido accidentado y con polémica, Pérez Zeledón sacó petróleo del Chorotega de Nicoya.

En partido accidentado y con polémica, Pérez Zeledón sacó petróleo del Chorotega de Nicoya.

El Municipal Pérez Zeledón sacó una valiosa victoria del Chorotega de Nicoya, tras imponerse 1 x 2 a la Asociación Deportiva Guanacasteca.

Durante los primeros 45 minutos el partido fue intenso, pero trabajo en el medio campo. Los equipos tuvieron poca claridad para llegar con peligro al área rival.

Con el inicio del complemento, se presentaron circunstancias que llenaron el cotejo de expectativa y emotividad.

El juego tuvo que suspenderse provisionalmente al minuto 56′ por rayería, sin embargo, tras la reanudación se presentaron las acciones que finalmente inclinaron la balanza.

Steven Williams adelantó a Guanacasteca al 61′, luego de cerrar un centro desde la izquierda y anticipar al defensor rival.

La reacción de Pérez Zeledón no se hizo esperar, pero llegó de forma polémica. El árbitro asistente levantó la bandera, marcando una supuesta mano dentro del área al defensor Pedro Leal, por lo que el central, Keylor Herrera, no dudó en señalar la pena máxima, pese al reclamo de los locales.

El encargado del cobro fue Jurguens Montenegro, quien no perdonó desde el manchón blanco al 66′.

Las complicaciones para la A.D.G. no cesaron, ya que dos minutos después se quedaron con diez hombres, ya que Randy Vega se fue expulsado. Nuevamente los reclamos no se hicieron esperar por parte de los pamperos.

Los “Guerreros del Sur” aprovecharon la superioridad numérica y al 79′, Cristian Reyes cerró un gran centro de Creishel Pérez para firmar la remontada y poner el 1 x 2 definitivo.

Con este resultado, Guanacasteca se queda en 10 puntos en la octava posición. Por su parte Pérez Zeledón ganó su segundo partido del torneo, llegó a 8 puntos y subió al décimo lugar.

LEER  Dos golazos dejan la moneda en el aire.

En la próxima jornada, los dirigidos por Horacio Esquive visitan a Grecia y Pérez Zeledón recibe a Saprissa.

Related Articles