• 21/06/2024
  • Costa Rica

En partido con sabor a mundial, La Sele empató con Corea del Sur.

En partido con sabor a mundial, La Sele empató con Corea del Sur.

La Selección de Costa Rica empató este viernes 2 x 2 ante República de Corea en el estadio Goyan en Seúl. Los dirigidos por Luis Fernando Suarez experimentaron una prueba de la intensidad que se vivirá en la Copa del Mundo y sellaron un resultado que sin duda, les deja un sinfín de conclusiones.

El inicio del cotejo fue tenso para la Tricolor. Los coreanos dominaron y controlaron las acciones, poniendo a prueba una y otra vez el trabajo de la defensa costarricense. Al minuto 13′, Heung-Min Son, la estrella coreana, sembró el susto con un remate de media distancia.

La recompensa al dominio de la República llegó al minuto 28′. Un gran centro de Jong-Gyu Yoon, le permitió a Hee-Chan Hwang, perfilarse y disparar rastrero para vencer a Esteban Alvarado.

La anotación no disminuyó a Costa Rica, que por el contrario se convirtió en otro equipo en la cancha. Ante la adversidad, apareció el talento, las transiciones rápidas entre la defensa y el ataque y una mayor precisión

Al minuto 35′, un remate directo a marco de Gerson Torres terminó en gol, pero Anthony Contreras, que estaba en posición de offside, interpuso su cabeza, y aunque no tocó el balón, intervino en la trayectoria del mismo por lo que el árbitro asistente levantó correctamente la bandera, invalidando la anotación.

Costa Rica siguió adelante. Tomó confianza y cinco minutos más tarde celebró el gol del empate. De nuevo Gerson con un excelente gesto técnico centró el balón y apareció Jewison Bennette robándole la espalda a la defensa coreana y marcando el 1 x 1

En el complemento, llegaron las variantes del técnico Luis Fernando Suárez. El objetivo del timonel estaba claro: probar nuevos jugadores. Por eso ingresaron al terreno de juego Álvaro Zamora y Roan Wilson.

LEER  Las 23 convocadas por Amelia Valverde para fogueos ante Colombia.

La Tricolor volvió a reacomodarse tras la presión de los locales y al minuto 63 cayó el segundo tanto de los nacionales. Jugada liderada por Joel Campbell que terminaron los “chamacos” de la Sele. Zamora con el centro, cabezazo de Contreras y definición de Jewison. ¡Doblete para el atacante del Sunderland!

Los coreanos sabían que no podían perder en casa y por eso intentaron por todos los medios llegar a la paridad. De hecho estrellaron la pelota en el horizontal tras un remate de Uijo Hwang.

Pero cuando Costa Rica parecía sentenciar el juego, un error de Esteban Alvarado le dio a la República de Corea la oportunidad del empate. El arquero nacional salió expulsado tras tocar el balón fuera del área, el central pitó tiro libre que concretó de forma “poética”  Heung-Min Son.

Previo al empate coreano, La Sele tuvo una oportunidad inmejorable de ampliar la ventaja, pero Johan Venegas, de forma inexplicable ,falló, con todo el marco a su dispoición y son marca.

Al final, un resultado positivo – que pudo ser mejor- y una excelente prueba de cara al Mundial.

Alineaciones:

Costa Rica: Esteban Alvarado, Daniel Chacón, Celso Borges, Óscar Duarte, Anthony Contreras, Bryan Oviedo, Jewison Bennette, Joel Campbell, Gerson Torres, Francisco Calvo, Carlos Martínez. DT: Luis Fernando Suárez.

República de Corea: Seung-Gyu Kim, Jin-Su Kim, Min-Jae Kim, Woo-Young Jung, In-Beom Hwang, Heung-Min Son, Hee-Chan Hwang, Ui-Jo Hwang, Young-Gwon Kim, Chang- Hoon Kwon, Jong-Gyu Yoon. DT: Paulo Bento.

Cambios en Costa Rica:

Álvaro Zamora por Gerson Torres (Min 45) – Roan Wilson por Daniel Chacón (Min 45) – Johan Venegas por Anthony Contreras (Min 64) – Anthony Hernández por Jewison Bennette (Min 64) – Keysher Fuller por Carlos Martínez (Min 77) – Patrick Sequeira por Joel Campbell (Min 85).

LEER  Luis Fernando Suárez: "Celso y Bryan, que lo único que hacen es buscar que el país salga adelante"

Related Articles