• 24/10/2021
  • Last Update 24/10/2021 12:19 am
  • Costa Rica

En partido de golpe y respuesta, Jicaral le remontó al Herediano y lo mandó al sótano.

En partido de golpe y respuesta, Jicaral le remontó al Herediano y lo mandó al sótano.

Jicaral vino de atrás hacia adelante y en un cierre trepidante logró derrotar 3 x 2 al Club Sport Herediano en la Cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña por la jornada 2 del Torneo Apertura 2021.

La victoria para los peninsulares resultó fundamental, no sólo por el rival al que derrotaron sino por la forma en que lo hicieron, mientras que los rojiamarillos sumaron su segunda derrota al hilo, algo inesperado en la celebración de su centenario.

El primer tiempo fue muy trabado, de mucha marca y poca claridad en ofensiva, pero el complemento fue intenso y con festival de goles.

Herediano se puso arriba en el marcador al minuto 49′ con gol de Jewisson Bennette, el joven futbolista que el seleccionador, Luis Fernando Suárez, destacó previo a la Copa Oro.

Los florenses tenían controladas las acciones, sin embargo, al minuto 55′, la expulsión con roja directa del volante Jefferson Brenes, marcó un antes y un después del partido.

Jicaral, hizo cambios ofensivos y aprovechó los espacios que dejó el cuadro visitante. Merced a ello empató al minuto 70′ con anotación de Habrahan González.

Herediano, reaccionó y cinco minutos después volvió a ponerse en ventaja con gol de Yendrick Ruiz, tras una pared con Yeltsin Tejeda.

Esa ventaja parecía definitiva en favor de los florenses, quienes hicieron un bloque tratando de cerrar el partido, sin embargo, Marvin Esquivel, aprovechó un balón suelto en el área tras una jugada a balón parado y de cabeza puso el 2 x 2.

Los locales siguieron buscando la victoria y la tuvieron a punto cuando se decretó un penal a su favor en el minuto 90′, pero el portero Carlos Umaña le detuvo el lanzamiento a Kevin Fajardo.

Y cuando parecía que el 2 x 2 sería el marcador definitivo, el jamaiquino Chevone Marsh sorprendió con n potente disparo de zurda, que se colocó en el ángulo superior de mano derecha del portero florense, poniendo el 3 x 2 definitivo.

Con este resultado, Jicaral llega a 4 puntos y Herediano aún no tiene puntos en el Apertura.

En la próxima jornada, los peninsulares visitan a Grecia, mientras que Herediano visita al Saprissa.

administrator

Artículos Relacionados