• 01/12/2021
  • Last Update 01/12/2021 12:45 am
  • Costa Rica

En partido dramático y con gol de infarto, Costa Rica derrotó a Honduras y mantiene hilito de vida en la eliminatoria.

En partido dramático y con gol de infarto, Costa Rica derrotó a Honduras y mantiene hilito de vida en la eliminatoria.

La Selección de Costa Rica sacó una valiosa victoria en casa, tras derrotar agónicamente 2 x 1 a Honduras en el Estadio Nacional en el inicio de la segunda vuelta de la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf.

El trámite del compromiso fue similar a los anteriores, con un combinado tico con problemas de posesión de balón y de generación de oportunidades de gol. Una vez más la figura para los ticos fue el guardameta Keylor Navas, quien se lució con tapadas providenciales.

La Tricolor llegó con la obligación de proponer y de ganar. El técnico Suárez nuevamente hizo variantes en el equipo tratando de corregir las carencias en ataque.

Desde el pitazo inicial los ticos trataron de imponer condiciones, pero poco a poco los catrachos se acomodaron mejor en la cancha y no sólo defendieron mejor, sino que llegaban con peligro latente al marco defendido por Navas.

José Guillermo Ortiz lo intentó de larga distancia con un remate cruzado que pegó en el vertical y luego Francisco Calvo la tuvo con un cabezazo que llegó mansamente a las manos de portero López.

El premio a ese ímpetu inicial llegó al minuto 19′, cuando Joel Campbell luchó un balón y logro el saque de esquina. Él mismo lo cobró y apareció solo y sin marca, Oscar Duarte, para poner el 1 x 0.

La anotación tica lejos de tener un efecto positivo, como que adormeció a los locales. Honduras tomó el control del juego y puso en aprietos a los dirigidos por Luis Fernando Suárez.

Navas crecía en el arco apagando el grito de gol de los visitantes, hasta que llegó el minuto 34′.

Romell Quioto recibió un pase largo, controló de gran manera, se quitó la marca de Oscar Duarte y con un disparo rastrero puso el 1 x 1.

La escuadra local no tenía reacción y con el empate ambas selecciones se fueron al descanso.

En el complemento la tónica del partido fue similar. Honduras atacaba y Costa Rica se defendía, salvo una acción en la que Jewison Bennette disparó a marco y el balón fue despejado por el guardameta “Buba” López.

Conforme avanzaba el tiempo, la afición que se hizo presente al Estadio Nacional perdió la paciencia y empezó a silbar en señal de desaprobación, ya que el empate era un pésimo negocio para la Tricolor.

Luis Fernando Suárez hizo ingresar desesperadamente a Kendall Waston para aprovechar su altura y tratar de que en algún centro cayera el gol, pero nada funcionaba.

Sin embargo, en el último minuto de reposición, Joel Campbell se inventó una jugada por la derecha, sacó un centro hacia donde estaba Johan Venegas y éste gano en las alturas para servírsela a Gerson Torres, quien también de cabeza hizo explotar el Estadio Nacional poniendo el 2 x 1 definitivo.

Con esta victoria, Costa Rica llega a 9 puntos y sigue de quinto en la octagonal a cinco puntos de Panamá que es cuarto en la eliminatoria. Por su parte Honduras se quedó con 3 puntos, ya sin opciones reales de clasificar al Mundial.

El 27 de enero, Costa Rica recibe a Panamá por la jornada 9, mientras que Honduras recibe a Canadá.

administrator

Artículos Relacionados