En partido intenso, Alajuelense y Herediano dividieron honores el Viernes Santo.

La Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano empataron el Viernes Santo 1 x 1 en el estadio Alejandro Morera Soto por la jornada 16 del Torneo Clausura 2021.

Los manudos programaron el partido para una fecha poco usual y muy criticada por buena parte del pueblo católico de Costa Rica, por ser Viernes Santo, sin embargo, la dirigencia, en coordinación con la parte deportiva del club decidieron jugar en este día debido a que el próximo martes reciben al Atlanta United de la MLS por la Liga de Campeones de la Concacaf.

El partido no defraudó. Fue intenso, con emociones en ambas áreas, pero con poca eficacia de ambos equipos a la hora del puntillazo final.

Alajuelense fue mejor en la primera parte y los rojiamarillos en el complemento.

El campeón nacional abrió la cuenta al minuto 39′ por intermedio de Jurguens Montenegro. El delantero aprovechó un error de comunicación entre el portero Bryan Segura y Oscar Esteban Granados para poner el 1 x 0.

Los florenses tuvieron mejor control de las acciones y posesión de balón en el complemento, aunque no exigieron en demasía al portero Leonel Moreira.

El empate llegó al minuto 70′, luego de una gran acción colectiva de los visitantes. Fabrizio Ramírez habilitó de gran forma a John Jairo Ruiz, quien le puso un centro como con la mano a Gerson Torres y éste conectó de cabeza para poner el justo y definitivo 1 x 1.

Alajuelense estuvo cerca de anotar cerca del final, pero Brandon Aguilera terminó estrellando un balón en el horizontal, en lo que parecía ser el gol que inclinaba la balanza.

Con este resultado Alajuelense llega a 34 puntos en lo más alto de la tabla, mientras que Herediano llegó a 21 puntos, ambos con 16 participaciones en el Clausura 2021.

En la próxima jornada por el torneo nacional, los manudos visitan a Grecia y Herediano visita a Guadalupe FC.

administrator

Artículos Relacionados