En semana para el olvido, PSG empata con el Rennes y se aleja del título en Francia.

El Paris Saint Germain se alejó de sus opciones por el título de la Ligue 1, tras empatar el domingo 1 x 1 ante el Rennes por la jornada 36, cerrando así una semana para el olvido tras su eliminación de la Champions League.

A dos jornadas para el final, el equipo que dirige Mauricio Pochettino suma 76 puntos, a tres del líder Lille, que el viernes se impuso 3 x 0 al Lens.

El Lille será campeón si suma 4 de los 6 puntos en juego contra Saint Etienne y Angers, mientras que el PSG necesita ganar a Reims y Brest y esperar una derrota de los ‘Dogos’.

En caso de empate a puntos, el equipo parisino parte con ventaja al tener una diferencia de goles mayor que su rival (+52 por +40).

Antes del desenlace de la Liga, el PSG se jugará otro trofeo, el miércoles en la final de la Coupe ante el Montpellier.

Al día siguiente de anunciarse su renovación hasta 2025 con el PSG, el brasileño Neymar anotó desde el punto de penal el primer tanto del partido, justo antes de la pausa (45’+6), pero el delantero Sehrou Guirassy empató en el tramo final (71′) con un potente cabezazo, en un error defensivo de los parisinos al defender un saque de esquina.

El partido de Neymar no fue bueno, después de las críticas ya recibidas por su pobre papel en la eliminación contra el Manchester City, por las Semifinales de la Champions League.

El castigo pudo ser mayor para el PSG, que en el 88′ se quedó en inferioridad tras la expulsión de Presnel Kimpembe y dos minutos después el arquero costarricense Keylor Navas evitó la derrota de su equipo con un paradón, a disparo de Flavien Tait.

administrator

Artículos Relacionados