• 21/05/2024
  • Costa Rica

En Sudamérica se rumora un posible cambio de sede para final de la Copa Libertadores.

Aunque el gobierno de Ecuador firmó un acuerdo con la Conmebol a fines de agosto para ratificar a Guayaquil como sede de la final de la Copa Libertadores 2022, los rumores en torno a un posible cambio se mantienen.

En Brasil observan con estupor los problemas que afectan a la ciudad, entre lo cual destaca una crisis en la cárcel local, donde al menos se han reportado cinco fallecidos en las últimas horas.

Según medios sudamericanos, Flamengo y Atlético Paranaense solicitarían durante este viernes el cambio de la sede de la final de la Copa Libertadores 2022, considerando problemas burocráticos por los vuelos en el aeropuerto de Guayaquil y ventas de tickets que han caído abruptamente en las últimas semanas.

Las variantes para la final de la Copa Libertadores 2022

De hecho, existiría una opción alternativa: postergar el desarrollo del duelo entre clubes brasileños para una fecha posterior al Mundial de Catar 2022. Incluso se habla de la primera quincena de enero, en Asunción, como otra chance a barajar por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Aunque los pasajes entre Sao Paulo y Guayaquil se cotizan por un monto no menor a los 3500 dólares, en Brasil indican que en Flamengo ya tendrían todo planificado para que el partido se dispute el 29 de octubre. Todo dependerá de las definiciones que vuelvan a adoptarse durante las próximas semanas por el ente rector del fútbol continental.

Related Articles

Salir de la versión móvil