El Club Sport Herediano emergió como el Ave Fénix y se impuso 4 x 1 al Deportivo Saprissa en el estadio “Colleya” Fonseca por la jornada 9 del Torneo Clausura 2023.
Durante el compromiso hubo de todo, reclamos, juego friccionado y un apagón en el primer tiempo, el cual se está volviendo recurrente e inconveniente para partidos de primera división.
Saprissa, inició el partido con el pie en el acelerador y en 7 minutos tuvo al menos tres oportunidades claras para anotar. Fue así como al minuto 8′ apareció el gigante, Kendall Waston, para cabecear solo dentro del área y poner el 0 x 1.
La reacción del Herediano no se hizo esperar y al minuto 16′, Kennedy Rocha, “se lanzó como en piscina” luego de un balón en el horizontal, y logró conectar de cabeza para decretar el 1 x 1.
Al minuto 25′, una de las torres de iluminación se apagó y el partido estuvo cerca de media hora suspendido. Luego de la reanudación, el cuadro florense fue más en la cancha. Fue así como en el 45’+2, Aarón Salazar, le ganó la espalda a Pablo Arboine y de cabeza decretó el 2 x 1.
En el segundo tiempo, los rojiamarillos manejaron mejor el partido y merced a su buen juego y a la complicidad defensiva del Saprissa, marcó dos goles más. Anthony Contreras al 67’ puso el tercero y Jefferson Brenes le puso la cereza al pastel al 83’.
Javon East, Fidel Escobar y el técnico Jeaustin Campos fueron expulsados en el Saprissa, mientras que Aarón Salazar vio la cartulina roja en el Team.
Para el Saprissa es una derrota dolorosa, ya que pierden su invicto, se alejan de Alajuelense en la lucha por el liderato y recibieron en un solo partido 4 goles, cuando en las 8 jornadas precedentes, sólo habían permitido 2.
Con este resultado, Herediano llegó a 13 unidades y se mete en zona de clasificación. Mientras que el Saprissa se queda en 18 puntos, siempre segundo en la tabla y a 5 puntos del líder, Alajuelense.
En la próxima jornada, Herediano visita a Pérez Zeledón y Saprissa recibe a Sporting FC.