La Selección de Costa Rica inició su camino en la Liga de Naciones de la CONCACAF con un empate de 1 x 1 ante Haití, en partido disputado en el estadio Thomas Robinson de Nasáu en Bahamas, sede neutral del encuentro.
Costa Rica no lució equilibrada en sus líneas, sobre todo en el primer tiempo. De ahí que el guardameta, Keylor Navas, fue la principal figura de la Tricolor al resolver acciones de peligro con tapadas determinantes, sobre todo a Frantzdy Pierrot y a Duckens Nazon.
A la “Sele” le costó el partido. Lució insegura en la parte defensiva y le costó la posesión de la pelota. Haití presionó en el mediocampo y basó su jugo en la velocidad y la potencia física.
Pese a que los nacionales no hacían su mejor partido, José Guillermo Ortiz, abrió el marcador al minuto 53′ luego de cabecear de gran forma un centro desde la derecha de Ricardo Blanco.
Sin embargo, los caribeños lograrían el empate al 82’ con otro cabezazo de Pierrot que dejó sin respuesta a Navas tras dos errores defensivos muy marcados.
Cerca del final del partido, el delantero Ariel Lassiter tuvo dos oportunidades de sentenciar el partido pero no pudo. En la primera, estrelló la pelota en el vertical y en la segunda, no pudo salir ganancioso del mano a mano con el portero Jhonny Placide.
Ahora Costa Rica enfrentará a Curazao este domingo en el segundo partido de la Liga de Naciones en juego que se disputará en el Alejandro Morera Soto a las 6:00 pm.
Alineaciones
HAITÍ: Jhony Placide, Carlens Arcus, Alex Christian (Derrick Etienne 75’), Jems Geffrard, Kevin Lafrance, Soni Mustivar, Bryan Alceus, Wilde-Donald Guerrier, Frantzdy Pierrot, Jonel Desire (Duckens Nazon 59’), Hervé Bazile, DT: Marc Collat
COSTA RICA: Keylor Navas, Ricardo Blanco, Oscar Duarte, Kendall Waston, Bryan Oviedo, Celso Borges, Allan Cruz, Randall Leal (Ariel Lassiter 69’), Joel Campbell (Giancarlo González 73’), José Guillermo Ortiz, Jonathan Moya (Dylan Flores 46’), DT: Ronald González