• 13/04/2024
  • Costa Rica

Entre abucheos a Lionel Messi y Neymar, PSG derrotó al Girondins de Bordeaux y se acerca al título.

El PSG derrotó el domingo 3 x 0 al Girondins de Burdeos en el Parque de Los Príncipes, con goles de Kylian Mbappé, Neymar y Leandro Paredes, por la jornada 28 de una Ligue 1 que parece tener asegurada.

Más que la victoria, la noticia se centró en el recibimiento hostil que tuvo el equipo por una parte de los aficionados parisinos, quienes hicieron sentir su desazón tras la eliminación de la Champions.

Primero con una silbada a todos los jugadores cuando sus nombres fueron anunciados por el parlante, con excepción del portero Keylor Navas y el delantero Kylian Mbappé, fuertemente aplaudido.

Y una vez que empezó el partido, se repitió el mismo guión. Mbappé fue aplaudido cada vez que tocaba el balón, mientras que Leo Messi y Neymar eran silbados por una parte de la afición, sobre todo en la primera parte, y algo menos en la segunda.

A los silbidos a Neymar y Messi y los aplausos a Mbappé se unieron cánticos hostiles al equipo, con insultos y un repetido ‘Dirigentes dimisión’.

Los seguidores de la Tribuna Auteuil, los más ruidosos, habían traído decenas de rollos de papel higiénico, que aparentemente no pudieron lanzar, tal vez requisados por los empleados de seguridad del club.

Mbappé, autor de los dos goles del PSG en la eliminatoria perdida esta semana en Champions por el equipo francés contra el Real Madrid (3-2 en el cómputo total), correspondió al amor de esos aficionados con el primer gol, en el minuto 24.

Messi centró al holandés Georginio Wijnaldum, quien al primer toque dejó en buena posición a Mbappé, que marcó dentro del área.

Al inicio de la segunda parte, Neymar se resarció de los abucheos anotando el segundo gol, en el minuto 52.

La jugada la inició Messi, autor del penúltimo pase en los dos tantos parisinos, quien cedió la derecha al marroquí Achraf Hakimi, para que Neymar anotara en boca de gol. Su quinto tanto en Ligue 1 esta temporada.

Con la victoria encaminada, el argentino Leandro Paredes anotaría el tercero (61). Tras una jugada por la izquierda, el balón le llegó muerto al centrocampista, que remató dentro del área.

Esta victoria le permite acercarse un poco más al PSG al título de Ligue 1, con quince puntos de ventaja sobre el segundo y tercer clasificados, Marsella y Niza, cuando solo restan diez jornadas.

Related Articles

Salir de la versión móvil