• 06/12/2021
  • Last Update 06/12/2021 8:57 pm
  • Costa Rica

Entre lágrimas, Óscar “Conejo” Pérez puso fin a 26 años como futbolista.

Entre lágrimas, Óscar “Conejo” Pérez puso fin a 26 años como futbolista.

El guardameta mexicano, Oscar “Conejo” Pérez, puso fin a 26 años de carrera al colgar los guantes con el equipo que lo vio nacer como profesional, su amado Cruz Azul.

Una ovación que jamás olvidará despidió a “El Conejo”, apodado así por sus grandes saltos, quien por última vez pisó una cancha de fútbol para poner fin a una exitosa carrera, en la que jugó como titular en dos mundiales con la selección de México.

Luego de más de un cuarto de Siglo de trayectoria, el portero se retiró de manera oficial con un homenaje en la cancha del estadio Azteca, en la que portó el número uno y saltó a la cancha como capitán de “La Máquina” en el partido ante Toluca, por la Jornada 2 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Cuando su rostro apareció en las pantallas del inmueble, la sonora ovación no se hizo esperar, misma que acompañó al arquero y que lo emocionó hasta las lágrimas, mientras se dirigía a la portería cruzazulina.

Luego del pitazo del árbitro, el balón llegó al “Conejo”, quien lo tomó con las manos por última vez en su carrera deportiva. Mientras el grito de “¡Conejo, Conejo!”, se dejó sentir en el inmueble, compañeros y rivales lo abrazaron y despidieron.

Oscar se dirigió a la banca, donde jugadores del equipo celeste y cuerpo técnico le hicieron un “pasillo” para decirle adiós. El último en despedirlo fue José de Jesús Corona, quien tomó el relevo del homenajeado y se dirigió a la portería.

Así terminó la carrera deportiva de Óscar “Conejo” Pérez, quien jugó más de 25 años y que disputó 739 partidos de Liga, de los cuales 418 fueron con la camiseta celeste, y quien se fue entre aplausos y una gran ovación de sus seguidores.

Ya con Corona en la cancha, el árbitro Diego Montaño dio el silbatazo para dar continuación al encuentro de la fecha dos del Apertura 2019, la presentación del cuadro celeste como local en el certamen, en busca de poner fin a 22 años sin un título de liga, algo que precisamente consiguió con Pérez en el marco.

Al final, Cruz Azul y Toluca empataron 1 x 1.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.