• 01/12/2021
  • Last Update 01/12/2021 12:45 am
  • Costa Rica

Entre vacunas y descenso.

Entre vacunas y descenso.

Sigue el debate mundial sobre si los futbolistas deben o no recibir la vacuna del coronavirus; es un tema de discusión al más alto nivel.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue enfático y señaló que el ente rector del fútbol no va a reclamar la vacunación.

La polémica de si los jugadores deben recibir o no la vacuna contra el coronavirus se ha planteado desde diferentes ángulos. Es claro y no se necesita ser muy inteligente, ni un genio en medicina para establecer que ellos no son prioridad. Las vacunas que lleguen a Costa Rica deben ser destinadas, como se está haciendo con el heroico personal de salud hospitalario que se encuentran en primera línea de riesgo.

Ellos junto a otros que se encargan de salvar vidas a los enfermos tienen que estar en esta primera etapa de vacunación, junto a los ancianos de conocida vulnerabilidad y patologías de elevada amenaza, es claro que ellos están en desventaja. No así los “pateabolas” que son atletas jóvenes, con buena alimentación y toda clase de cuidados. Es claro que hay mucha gente en mayor peligro, como los adultos con padecimientos.

Hace unos días leímos las declaraciones del tico-español, Javier Tebas, presidente de la Liga Española, donde fue enfático al manifestar que la liga de las estrellas no comprará vacunas contra la COVID-19 de manera privada.

Por eso nos causó una enorme desazón que en la Unafut se estuviera viendo como una gran oportunidad vacunar a los futbolistas. Ese populismo irracional y demagógico no se vale cuando se trata de un tema tan delicado de sobrevivencia de una población con serias amenazas.

Si en algo han destacado nuestros dirigentes en las últimas semanas son sus aberrantes decisiones e insinuaciones que le paran el pelo a cualquiera como es el descenso de Apertura y Clausura. Vamos a ver qué van a resolver ahora que el Sporting F.C. ejerce su defensa y solicitan medidas cautelares y procedimientos a nivel deportivo, además piden con urgencia una asamblea extraordinaria para discutir como el juego limpio es irrespetado en este torneo.

Señalan que el equipo a descender debe ser el que contabilice la menor cantidad de puntos en los dos torneos. Y no dejar a un equipo sin ninguna opción competitiva durante todo un campeonato. Único en el mundo.

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

administrator

Artículos Relacionados