• 06/12/2021
  • Last Update 06/12/2021 2:23 am
  • Costa Rica

Entrenador de boxeo, Marco Delgado, irá dos meses a prisión preventiva.

Entrenador de boxeo, Marco Delgado, irá dos meses a prisión preventiva.

El entrenador de boxeo, Marco Delgado, descontará dos meses de prisión preventiva mientras se le investiga “por presuntos delitos de abuso sexual en perjuicio de al menos dos menores de edad”. Así lo ordenó el viernes el Juzgado Penal de San Sebastián, en San José.

Delgado fue detenido el jueves por la tarde, en un centro deportivo en Santa Ana. La investigación en su contra se sigue bajo el expediente 21-000688-0277-PE.

Según un comunicado del Ministerio Público, los hechos con los que se asocia al hombre habrían ocurrido en varios momentos entre el 2019 y el 2020 en dos sitios de entrenamiento ubicados en Alajuelita. Además, se precisa que las dos ofendidas tenían, en aquel entonces, entre 12 y 13 años.

Marco Delgado, de 61 años, esmuy conocido en el ámbito nacional ya que es el entrenador de la boxeadora nacional Yokasta Valle Álvarez.

De hecho, la pugilista, por medio de sus redes sociales, manifestó que se encuentra fuera del país, que no tiene información del caso, pero que espera que se haga justicia.

“Ahora, la investigación continuará en desarrollo con la recolección de pruebas y el análisis de estas, como parte de la etapa preparatoria. En vista de que esta fase es privada, no es posible brindar más información, tal como lo dispone el artículo 295 del Código Procesal Penal”, agregó a Fiscalía de Hatillo.

administrator

Artículos Relacionados