• 17/05/2022
  • Last Update 16/05/2022 10:45 pm
  • Costa Rica

¡Épica romontada! Real Madrid jugará la final de la Champions ante Liverpool

¡Épica romontada! Real Madrid jugará la final de la Champions ante Liverpool

El Real Madrid protagonizó el miércoles una nueva remontada histórica en la Champions League y derrotó 3 x 1 al Manchester City para instalarse en la final del torneo, donde enfrentarán al Liverpool. Los merengues revirtieron el 4-3 en la ida y van por su decimocuarto torneo en el certamen.

En el compromiso disputado en el Santiago Bernabéu, los recientes campeones de La Liga estaban obligados a ganar para, al menos, forzar el tiempo extra. En el primer tiempo, los dirigidos por Carlo Ancelotti salieron a mostrar su necesidad del triunfo, pero los ciudadanos, fieles a su estilo, también sacaron a su relucir su buen funcionamiento y poderío ofensivo.

Pese a que ambos equipos tuvieron situaciones claras, el marcador se fue con el 0-0 al descanso, resultado con el que el cuadro inglés se instalaba en la final de la “Orejona”.

En el complemento, el argelino Riyad Mahrez convirtió la apertura en el marcador para los visitantes a los 73 minutos, con lo que parecía que abrochaban el paso a la final del certamen.

Sin embargo, cuando se cumplía el minuto 90 del tiempo regular, Rodrygo marcó el gol que llenó de ilusión al elenco local. Tan solo un minuto más tarde, el brasileño volvió a anotar y envió la definición al tiempo extra.

En el cuarto minuto de la prórroga, Karim Benzema le ganó la posición dentro del área a Rúben Dias, quien le cometió infracción y el árbitro sancionó la pena máxima. Al igual que en la ida, el delantero francés lanzó el penal y selló la épica remontada del Real Madrid ante el Manchester City.

En la final de la Champions League, los españoles se medirán ante el Liverpool de Jürgen Klopp, que también remontó el marcador ante el Villarreal para jugar la definición del torneo. Esta será la tercera vez que el Real Madrid y el Liverpool se enfrenten por el título de la “Orejona” (1980-81 y 2017-18), con un triunfo para cada equipo.

El partido para saber quién se quedará con el trofeo se jugará en el Stade de France ubicado en París, el próximo sábado 28 de mayo.

Related Articles