Equipos de la MLS contra la hegemonía mexicana en cuartos de Liga de Campeones Concacaf.

Cinco equipos de la MLS competirán desde el martes en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf contra América, Cruz Azul y Monterrey, que quieren defender el reinado mexicano en la competición.

Nunca antes cinco franquicias de la liga de fútbol norteamericana (MLS) – los estadounidenses Atlanta United, Philadelphia Union, Columbus Crew y Portland Timbers y el canadiense Toronto FC – habían ocupado cinco de las ocho plazas de cuartos en el principal torneo de clubes de Concacaf, que envía al ganador al Mundial de Clubes de la FIFA.

En el arranque de las eliminatorias, el Atlanta United del técnico argentino Gabriel Heinze recibirá al Philadelphia Union.

También el martes, Toronto FC recibirá en Tampa (Florida), donde juega como local a causa de la pandemia de coronavirus, al Cruz Azul, líder de la liga mexicana y ya clasificado a la fase final del torneo Guard1anes Clausura-2021.

Toronto FC, que cuenta con el español Álex Pozuelo, el MVP de la MLS en 2020, viene de eliminar en octavos a otra escuadra mexicana, el León, mientras Cruz Azul tuvo un plácido cruce ante el Arcahaie de Haití, al que arrasó 8-0 en la vuelta.

La jornada del miércoles iniciará con el Columbus Crew, vigente campeón de la MLS, recibiendo al Monterrey que dirige Javier Aguirre.

Los Rayados llegan al choque tras un emocionante y polémico duelo contra sus vecinos Tigres, ganadores de la Liga de Campeones de Concacaf en 2020.

Monterrey es el equipo con más títulos de la Liga de Campeones, cuatro, desde que el torneo se reformuló bajo ese nombre en 2008 y el fútbol mexicano pasó a hacerse con todos los campeonatos.

El último de los cruces enfrentará al Portland Timbers y al América, el equipo que más sufrió en los octavos al superar al Olimpia de Honduras por el criterio de goles como visitante.

— Calendario de ida de los cuartos de final

– Martes 27 de Abril

Atlanta United – Philadelphia Union | 6:00 pm

Toronto FC – Cruz Azul | 8:00 pm

– Miércoles 28 de Abril

Columbus Crew – Monterrey | 6:30 pm

Portland Timbers – América  | 8:30 pm

administrator

Artículos Relacionados