La CONCACAF emitió una carta al secretario de la Federación Panameña de Fútbol, en donde muestra su preocupación por el estado del terreno de juego del estadio Rommel Fernández y advierte con una posible eliminación a los clubes de dicho país.
El césped del estadio se encuentra en proceso de renovación y entregarán la cancha el lunes 8 de agosto, sin embargo, la alerta saltó en las autoridades de la Concacaf al conocer que el siguiente día, el martes 9 de agosto, el inmueble será utilizado para un concierto con Marc Anthony.
La única sede aprobada por Concacaf en Panamá en estos momentos es el estadio Rommel Fernández, por lo que un deterioro en el terreno de juego repercutiría en la eliminación de los clubes en competición según explica la carta.
En la ronda de octavos de final que arrancará el martes 16 de agosto se encuentran tres equipos de Panamá como el Alianza FC, Sporting San Miguelito, y el Tauro. Cabe destacar que estas dos últimas escuadras quedaron emparejadas en la misma serie de octavos por lo que tienen que enfrentarse a doble partido en el Rommel Fernández. En el caso de Alianza tiene que medirse con la Liga Deportiva Alajuelense y su partido de local también tendrá que diputarse en el Rommel Fernández si todo marcha según los planes.