• 29/03/2024
  • Costa Rica

Eran muchos y parió la abuela.

Al fútbol de Costa Rica todos los días la sale una pata nueva.

1) La sorpresiva “pérdida” de los libros de la Fedefútbol y la División de Ascenso ante el Registro de Asociaciones.

2) Ahora no es la Comisión Antidopaje de la Federación la que debe regular todo lo concerniente a este delicado manejo, sino al Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) quienes asumen la responsabilidad y el cumplimiento de tan delicado tema. Ellos el (CONAD) ya trabajan en el caso de Henry Figueroa. El mismo que mintió y montó un drama de aflicción y angustia que “inocentemente” compraron los miembros de la Comisión Antidopaje de la Fedefútbol.

3) El “destape” que realizó el medio de más venta en Costa Rica Diario Extra, que levantó un polvorín que ni las nubes de arena del desierto del Sahara lo alcanza. Esta noticia mostró un desbalance entre los principales clubes que ha obligado a la dirigencia a hablar de transparencia y poner ante los ojos de todos, el valor de las planillas grupal e individualmente. Por supuesto, no han faltado los cuestionamientos sobre la mensualidad que reciben algunas figuras referentes de Herediano, Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense. Unos han pegado el grito al cielo considerando que se da un despilfarro y una inflación desproporcionada, además de un enorme desface entre unos y otros, en esto no se ha podido separar las medias verdades de las medias mentiras.

4) La resolución del Registro Nacional de Asociaciones dándole la razón al grupo opositor que encabeza Jorge Hidalgo Vega, donde señala que efectivamente hubo hechos irregulares. Es claro que la asamblea de agosto estuvo viciada de nulidad ya que representantes de la División de Ascenso no estaban legalmente habilitados y por lo tanto no podían participar. Esto obligaría a la convocatoria de una nueva asamblea.

Previendo esta situación el grupo opositor junto a otros dirigentes y con la presencia del presidente de la Fedefutbol, se le ofreció al señor Rodolfo Villalobos que él podría continuar como presidente, pero se harían cambios en algunos miembros del Comité Ejecutivo. De primera mano nos enteramos que esta propuesta la llevó el señor Villalobos a sus compañeros para conocer si estaban de acuerdo, sin embargo, los parientes de la hiedra no aceptaron.

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

administrator

Related Articles

Salir de la versión móvil