Erick Rodríguez: “Estamos tranquilos, tuvimos la personalidad para intentar ir por el partido y la serie está abierta”.

DIFÍCIL PRIMER TIEMPO

En el primer tiempo nos costó muchísimo con el balón, nos faltaron más combinaciones y perdíamos muy rápido el balón. Traíamos un planteamiento con un sistema que queríamos salir rápido en las transiciones, pero nos costó, tuvimos que modificar y pasar a Arboine al medio campo para solucionar los balones filtrados que estábamos recibiendo entre líneas. Se solucionó a nivel defensivo pero ofensivamente en el primer tiempo no.

En el segundo tiempo sí el equipo cambió y me parece que el juego fue nuestro, al punto que tuvimos opciones para empatar, desgraciadamente cuando mejor estábamos jugando nos cayó ese segundo gol. Pero estamos tranquilos, porque tuvimos la personalidad para intentar ir por el partido y la serie está abierta.

APOSTÓ MÁS EN OFENSIVA EN EL SEGUNDO TIEMPO

Lo primero que hablamos en el medio tiempo era que debíamos tener más el balón, porque este equipo normalmente tiene buena posesión y no la estábamos teniendo. Más allá de que hiciéramos alguna modificación, teníamos que sacrificar a alguien, poner a Douglas (López), pero lo más importante era recuperar el balón, el equipo tuvo ese comportamiento y cambiamos el partido.

AUSENCIA EN LA TITULARIDAD DEL CUBANO, LUIS PARADELA

Con Luis, hemos tenido la desdicha de que no lo hemos podido tener bien, porque ha tenido muchas lesiones. Desde que llegamos ha sido muy intermitente. Un día se lesionó el tobillo, luego tuvo un desgarro. Hoy a los cinco minutos tuvo otra vez un problema con el tobillo, entonces no hemos podido contar con él.

Sin embargo hoy aportó una asistencia, es un jugador que nos ayuda muchísimo, es punzante y esperemos a ver estos días para ver el nivel de la lesión para ver si podemos recuperarlo para el jueves.

RENDIMIENTO DE DOUGLAS FORVIS.

Forvis tiene toda nuestra confianza, se puede equivocar como se equivoca cualquiera, pero nosotros estamos muy contentos con Forvis.

EN POCOS PASES LLEGABAN AL MARCO CONTRARIO EN EL SEGUNDO TIEMPO

En el primer tiempo no teníamos combinaciones […]. En el segundo tiempo empezamos a jugar un poquito más por dentro, empezamos a combinar y el equipo de vio mejor, recuperamos el balón y jugamos rápido hacia el frente, que es algo que nos ha caracterizado durante el torneo. A mí me parece que el partido estuvo parejo, un tiempo para cada uno y nosotros tuvimos la desdicha que no pudimos concretar las que tuvimos como la de Javon Eats. Estaba muy lejos pero creo que no pudo definir bien porque el balón le quedó muy atrás.

Salimos satisfechos, no con el resultado, porque no era lo que queríamos, pero tenemos la serie abierta en nuestra casa y sabemos que con un 1 a 0 estamos en la final, entonces eso nos da confianza para el partido que sigue.

TRES PARTIDOS AL HILO SIN GANAR

Una de las cosas que tenemos que recuperar es la confianza con el balón, en el segundo tiempo lo hizo. Tenemos que ser más constantes con el balón porque es nos ha caracterizado en el torneo y en el partido de hoy nos costó bastante. Tenemos los jugadores, tenemos las condiciones y el trabajo, los futbolistas también están claros a lo que juega este equipo y tenemos que recuperar eso.

administrator

Artículos Relacionados