• 23/07/2024
  • Costa Rica

Erling Haland marcó triplete en su debut en la Champions League. Goleada del Salzburgo al Genk de Bélgica.

Erling Haland marcó triplete en su debut en la Champions League. Goleada del Salzburgo al Genk de Bélgica.

Erling Haland no pudo tener un mejor estreno en el torneo de clubes más importante de Europa, la Champions League. El noruego de 19 años y 58 días firmó un ‘hat-trick’ en apenas 45 minutos y fue clave en la victoria parcial de 5-0 del Salzburgo de Austria ante el Genk en el Red Bull Arena de Salzburgo.

El delantero demostró su contundencia y dijo presente en el marcador a los 2′, 34′ y 45′ minutos, para el 1-0, 2-0 y 4-1, respectivamente. Hwang Hee-Chan, a los 36′, decretó el 3-0, antes de que Jhon Lucumi (40′) descontó para el elenco belga. Dominik Szoboszlai (45’+2) puso el 5-1 en el marco de la fecha 1 del Grupo E.

Gracias a esa marca, Erling Haland -goleador del reciente Mundial Sub 20 con 9 anotaciones- superó a los mismísimos Lionel Messi y Andriy Shevchenko en una edad más prematura en marcar un ‘hat-trick’ en la Champions League. Mientras que el ucraniano lo consiguió a los 21 años y 37 días, el argentino lo hizo a los 22 años y 286 días, como reveló Mister Chip.

Asimismo, Haland se metió a una larga lista de deportistas que anotaron tres goles en su debut en la Champions League: Marco van Basten (28 años), Faustino Asprilla (27), Yakubu Ayegbeni(19), Wayne Rooney (18), Vincenzo Iaquinta (25), Grafite (30) y Yacine Brahimi (24).

LEER  Croacia le empató a República Checa y se mantiene con vida en la Euro.
administrator

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *