• 21/05/2024
  • Costa Rica

¡Es prácticamente un hecho! El “Tata” Martino será el DT de Messi en el Inter de Miami.

Gerardo Tata Martino volverá a ser el entrenador de Lionel Messi. El director técnico, que ya coincidió con el astro en la selección argentina y en Barcelona, tiene acuerdo para dirigir al Inter Miami, la franquicia de la MLS a la que ambos se unirán en las próximas semanas.

En principio sólo faltan resolver algunos detalles, como el contrato de trabajo que debe presentar el técnico rosarino, pero la idea de Inter Miami es que Martino esté dirigiendo al primer equipo en las próximas semanas.

Tras la destitución de Phil Neville por malos resultados, el cuadro norteamericano está siendo dirigido de manera interina por otro argentino, Javier Morales.

Inter Miami es último en la Zona A de la Major League Soccer (MLS) entre 15 equipos. Además es 27° entre 29 conjuntos en la tabla general, y acumula seis derrotas consecutivas.

La llegada de Martino nuevamente a la MLS surgió desde el momento en el que Messi dio a conocer, hace once días, que iba a continuar su carrera en Inter Miami.

Los dos rosarinos coincidieron por primera vez en Barcelona, durante la temporada 2013/2014, en una temporada en la que el club blaugrana obtuvo la Supercopa de España, pero perdió la Liga, apenas por debajo del Atlético Madrid de Diego Simeone. Poco después, el Tata fue el elegido para reemplazar a Alejandro Sabella, que no continuó tras el subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014, y en la selección estuvieron juntos hasta que Messi tuvo su histórico renuncia tras perder la final de la Copa América de Estados Unidos 2016. Poco después, Martino también se alejó del combinado argentino, por divergencias con la Comisión Normalizadora que manejaba la AFA por entonces.

Recientemente, Martino desestimó una propuesta de Boca Juniors para ser el reemplazante de Hugo Ibarra y dirigir nuevamente en Argentina. Previamente, el DT se había desvinculado de la selección de México, en la que tuvo un traumático paso que concluyó con la eliminación del combinado azteca en la etapa de grupos del Mundial Catar 2022.

Como antecedente en los Estados Unidos, Martino dirigió a Atlanta United, y fue elegido mejor entrenador de la MLS, antes de ganar la Copa de la MLS, en la temporada 2018.

Related Articles

Salir de la versión móvil