• 12/04/2024
  • Costa Rica

Escándalo sacude al técnico del PSG y en Francia aseguran que lo despedirían del club.

Un escándalo sacude al entrenador del PSG, Christophe Galtier, luego que lo acusaran de acciones racistas durante su etapa en el Niza ( 2021-2022).

Julien Fournier, que fuera director de fútbol del Niza, acusó al actual entrenador del PSG de palabras racistas y discriminatorias durante su etapa en ese club.

El medio RMC Sports, reveló un correo electrónico a la empresa propietaria del Niza, INEOS, en el que denunciaba este hecho con las siguientes palabras: “Christophe Galtier entró entonces en mi despacho y saludó a su hijo, que le dijo ‘puedes comprobar con mi padre lo que te he dicho’ (el hijo de Galtier es agente de jugadores y también había hablado con Fournier para comentarle las palabras del técnico): Una vez que su agente/hijo se fue, le conté a Galtier la conversación que acababa de tener y le pregunté si era cierta. Me contestó que sí y que tenía que tener en cuenta la realidad existente en la ciudad, y que efectivamente no podíamos tener tantos negros y musulmanes dentro del equipo”.

El mensaje del correo electrónico no se quedaría ahí y también se aseguraría, textualmente: “Fue a un restaurante y todo el mundo se le echó encima asegurando que el equipo estaba lleno de negros”. El por entonces entrenador del conjunto de la Costa del Sol le habría dicho al que fuera director de fútbol del Niza que “debía darse cuenta que el equipo no se correspondía con la ciudad ni con lo que la gente pedía”.

Según el periodista Romain Molina y el programa ‘After-Foot’, lo más grave de todo el correo electrónico estaría al final. Y es que Fournier habla de una reunión con John Valovic-Galtoier, hijo adoptivo de Galtier, que afirmaba que la situación de su padre era “insostenible” por los resultados de la plantilla. “Le pregunté qué pasaba y me explicó que este equipo no era como él, que no podíamos seguir así. Le pedí que me apoyara en lo que decía para entenderlo mejor y me dijo: habéis construido un equipo de escoria”. Y proseguía: “Le pedí que fuera más preciso y añadió: Sólo hay negros y la mitad de tu equipo está en la mezquita los viernes por la tarde… Le dije al Sr. John Valovic-Galtier que estaba indignado por sus comentarios y le pedí que abandonara mi despacho inmediatamente”.

Ya en el mes de setiembre del año pasado Fournier había dejado caer que Galtier no se había salido del Niza de una forma amigable. “Si explico las verdaderas razones por las que nos peleamos, porque ésa es realmente la palabra, Christophe Galtier no volverá a entrar en un vestuario, ni en Francia ni en Europa”, afirmó Fournier.

Dado el escándalo, los medios galos aseguran que el PSG reaccionó de inmediato frente a la acusación abriendo una investigación, esto, con el fin de saber si son verídicos los dichos de su actual técnico.

De comprobarse lo anterior, se afirma que el estratega sería cesado de inmediato del club.

Related Articles

Salir de la versión móvil