• 15/07/2024
  • Costa Rica

Eslovenia y Dinamarca registraron el primer empate de la Euro.

Eslovenia y Dinamarca registraron el primer empate de la Euro.

Eslovenia y Dinamarca, arrancaron la jornada del domingo en el Grupo C de la Eurocopa 2024, registrando el primer empate del torneo, tras el 1 x 1 luegode los 90 minutos.

La primera anotación del encuentro cayó a los 17 minutos de juego en los pies de Christian Eriksen, quien recibió una lujosa asistencia de Jonas Wind dentro del área.

Más allá de convertir el gol, se trata de un hecho muy especial, ya que hace tres años el actual jugador del Manchester United sufrió un paro cardiaco en plena Eurocopa en un duelo contra Finlandia.

En aquella ocasión Eriksen se desplomó y tuvo que recibir reanimación cardiopulmonar (RCP) antes de ser trasladado al hospital. El futbolista recibió el implante de un desfibrilador automático e incluso reveló que estuvo “muerto por cinco minutos”.

Luego de esa angustiosa situación, el 26 de febrero de 2022, el centrocampista había regresado a la acción con su antiguo club el Brentford. El danés, quien hoy tiene 32 años, es jugador del Manchester United de Inglaterra y es una de las principales figuras de su selección.

Siguiendo con el desarrollo del partido, hubo ocasiones para ambos equipos, pero los eslovenos se acercaron más veces y con oportunidades reales de mucho peligro que avisaban del empate.

Así, a los 77′, ya entrando en la recta final, cayó el empate tras un despeje a medias de un tiro de esquina que dejó en buena posición a Erik Janza para rematar desde fuera del área. El potente zurdazo tuvo un desvío que descolocó a Kasper Schmeichel dejándolo sin opción.

De esta manera se repartieron puntos y ambos quedaron con una unidad en el Grupo C.

LEER  Barcelona le remontó al PSG de visita y toma ventaja en los cuartos de final de la Champions League.

Related Articles