• 06/12/2021
  • Last Update 06/12/2021 8:57 pm
  • Costa Rica

España, Croacia y Serbia clasificaron a la Copa del Mundo. Portugal a repechaje.

España, Croacia y Serbia clasificaron a la Copa del Mundo. Portugal a repechaje.

España y Croacia se clasificaron con mucho sufrimiento para el Mundial de Catar 2022, mientras que Portugal quedó condenada a pasar por la repesca tras perder en casa frente a su rival directo de grupo, Serbia.

España, Croacia y Serbia se unen al grupo de equipos ya clasificados para el Mundial-2022, del que forman parte Alemania, Dinamarca, Francia y Bélgica por la zona europea, Brasil por Suramérica y Catar como anfitriona del torneo.

En Sevilla, la selección de Suecia necesitaba la victoria para clasificarse y aunque fue superior en muchas fases del partido ante España y dispuso de más ocasiones de gol, nunca acertó.

España se defendió bien con la pelota, pero mostró muy poca ambición ofensiva, con un primer disparo entre palos en el minuto 84, a cargo de Álvaro Morata, que atajó Robin Olsen y el gol de la victoria anotado por el delantero de la Juventus tras un disparo al larguero de Dani Olmo (86′).

Suecia tendrá que jugar la repesca, al igual que la Portugal de Cristiano Ronaldo, que se las prometía muy felices al arrancar el partido, cuando Renato Sanches robó una pelota en la zona de creación serbia y marcó el primer tanto del partido (2′).

Pero los balcánicos, que tenían que ganar para lograr el pase a Catar, no se dieron por vencidos y pusieron cerco al arco de Rui Patricio hasta que lograron el empate en un disparo de Dusan Tadic que el portero portugués no acertó a detener (33′).

Los serbios buscaron el segundo gol durante el resto de partido y obtuvieron premio a su ambición cuando Aleksandar Mitrovic cabeceó a la red, en el segundo palo y libre de marca, un centro de Tadic (90′).

En Split y bajo una intensa lluvia que dificultó el fútbol combinativo de los locales, Croacia, vigente subcampeona mundial, se clasificó para la cita catarí con un sufrido triunfo por la mínima (1-0) ante su rival en el grupo, Rusia.

A los rusos, a los que les bastaba el empate para ir al Mundial, se tendrán que conformar con la repesca después de que el duelo se decidiera con un autogol del lateral Fiodor Kudriachov, que envió involuntariamente la pelota a la red al tratar de despejar un centro croata.

Será la sexta presencia en un Mundial de Croacia, desde que este pequeño país balcánico proclamó su independencia en 1991. Además de la final en 2018 (perdida contra Francia), los croatas también llegaron a semifinales en 1998.

Alemania, con el billete para Catar 2022 en el bolsillo, se despidió de la fase clasificatoria con una goleada 4-1 en Armenia, en un grupo J en el que Macedonia del Norte acabó segunda y jugará la repesca.

La Mannschaft se impuso con goles de Kai Havertz (15′), Ilkay Gündogan (45′+4 de penal y 50′) y Jonas Hofmann (64), mientras que Henrikh Mkhitaryan salvó el honor de los armenios marcando en el 59 en el único disparo entre palos en todo el partido de los locales.

Resultados de los partidos de la 10ª jornada

– Grupo A

Luxemburgo 0 – Irlanda 3
Portugal 1 – Serbia 2

-Grupo B

Grecia 1 – Kosovo 1
España 1 – Suecia 0

– Grupo H

Eslovenia 2 – Chipre 1
Croacia 1 – Rusia 0
Malta 0 – Eslovaquia 6

– Grupo J

Armenia 1 – Alemania 4
Macedonia del Norte 3 – Islandia 1
Liechtenstein 0 – Rumanía 2

administrator

Artículos Relacionados