La Selección de España clasificó el sábado para las semifinales de la Copa del Mundo Femenina Sub 20 tras derrotar 1 x 0 a México en el Estadio Nacional.
El VAR fue protagonista en el compromiso, ya que a eso del minuto 20′, la réferi central pitó un penal a favor de México, sin embargo, tras la revisión se determinó que no hubo falta y se dio marcha atrás.
Luego de la polémica, España retomó el control de las acciones y rápidamente se puso arriba en el marcador. Inma Gabarro, recibió dentro del área y con un disparo a marco inclinó la balanza en favor de las ibéricas.
Las aztecas no se dieron por vencidas y estuvieron cerca de empatar en varias ocasiones, dos de ellas se estrellaron en el palo.
España también tuvo llegadas importates que pudieron ampliar la ventaja, pero la guardameta mexicana estuvo atenta para evitarlo.
Al final, las españolas ratificaron su favoritismo y están dentro de las cuatro mejores del mundo en este Mundial Sub-20.
España enfrentará en semifinales a las vencedoras del duelo del domingo entre Nigeria y Países Bajos, el jueves en el Estadio Nacional.