• 21/10/2021
  • Last Update 20/10/2021 7:51 pm
  • Costa Rica

España derrotó a Italia y avanza a la final de la Nations League.

Este miércoles se disputó la semifinal de la UEFA Nations League entre las selecciones de Italia y España, siendo victoria de los españoles 1 x 2 en Milán.

Los vigentes campeones de Europa se vieron ampliamente superados por el juego de los españoles. La “Furia Roja” se impuso tanto en el marcador como en la forma de juego, con un amplio y cómodo dominio durante 80 minutos de partido.

En los primeros minutos, la “Azzurra” dejó en en claro su idea inicial: ahogar la salida del contrario y probar remates de media distancia o algún centro.

Sin embargo, la reacción de España fue inmediata y efectiva. A los 17 minutos de juego llegó el primer gol por parte de Ferran Torres tras una asistencia de Mikel Oyarzabal.

En tiempo de reposición de la primera parte, se repitieron los protagonistas para convertir el 0 x 2 momentáneo a favor de la escuadra visitante.

A siete minutos del final, llegó la respuesta y el descuento de los italianos. Lorenzo Pellegrini luego de una asistencia Federico Chiesa, estableció el resultado final de 1 x 2.

El triunfo español terminó con la racha de Itallia luego de 37 partidos seguidos sin perder. En la última derrota, registrada en setiembre del 2018, los dirigidos por Roberto Mancini cayeron precisamente ante “La Roja” de Luis Enrique.

Final de la UEFA Nations League

Con el triunfo de España sobre Italia, ya se conoció al primer finalista de la UEFA Nations League. La otra llave de la competencia se disputará este día jueves a las 12:45 (hora de Costa Rica), entre Bélgica y Francia en Turín.

El partido correspondiente al tercer lugar está fijado para el domingo 10 de octubre a las 7:00 am y la selección italiana está a la espera de su rival.

La gran final de la Liga de las Naciones de la UEFA será el domingo 10 de octubre a las 12:45 horas y el ganador entre Francia y Bélgica deberá medirse ante España.

administrator

Artículos Relacionados

Posting....