• 18/05/2024
  • Costa Rica

España elimina a la Noruega de Erling Haaland y se clasifica a la Eurocopa 2024.

En un nueva jornada de actividad en las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024, España abrochó su participación en la cita del próximo año en Alemania, dejando al margen a la Noruega de Erling Haaland.

La “Roja” logró mostrar en Oslo un mejor juego y pudo haberse puesto tempranamente en ventaja, cuando al minuto 20 de partido, Álvaro Morata tocó inoportunamente el balón cuando era autogol de Strandberg.

Sin embargo, en el complemento, España sí pudo poner su dominio en el marcador cuando, tras una serie de rebotes, Gavi convirtió el único gol del partido al minuto 56′.

Con este triunfo, el elenco de Luis de la Fuente llegó a 15 puntos, siendo líder del grupo A, haciéndose inalcanzable para Noruega, que con 10 unidades sólo puede llegar a un máximo de 13 unidades, mientras que a los españoles todavía les quedan dos juegos más por disputar. Así, tanto ellos como Escocia aseguraron su boleto a la cita continental del próximo año.

Otros resultados de la Eurocopa 2024

En el grupo D, la situación se estrechó dramáticamente para las eliminatorias. Todo luego de que Turquía logró imponerse 4-0 a Letonia, sumando 16 puntos para ubicarse como líder del grupo. Sin embargo, les queda sólo un partido más por jugar.

En tanto, ahora su escolta es Gales, que en Cardiff se impuso 2-1 a Croacia: ambos tienen 10 unidades y tienen todavía dos juegos pendientes, con lo que tienen chance aun de amargar las opciones turcas.

Por el grupo E, Polonia complicó sus chances al quedar tercero del grupo luego de sólo empatar 1-1 con Moldavia. El líder de dicho sector clasificatorio es Albania con 13 puntos, seguido de República Checa, con 11, que apenas superó 1-0 a Islas Feroe.

Mientras que por el grupo I, Rumania afianzó su liderato con 16 unidades al golear 4-0 a Andorra, aunque dependerá de los resultados posteriores de Suiza (que empató a 3 con Bielorrusia) e Israel (cuyo partido con Kosovo fue suspendido) pues ya completaron sus ocho partidos eliminatorios.

Related Articles

Salir de la versión móvil