• 30/09/2022
  • Costa Rica

España goleó a Costa Rica y la deja sin opciones de avanzar en el Mundial Sub 20.

España goleó a Costa Rica y la deja sin opciones de avanzar en el Mundial Sub 20.

La Selección de España goleó el sábado 0 x 5 a Costa Rica por la segunda jornada del Grupo A de la Copa del Mundo Sub 20 en partido disputado en el EStadio nacional ante 22.466 personas.

Costa Rica trató de establecer un bloque intermedio para tratar de contener las constantes arremetidas de las Españolas, pero resultó imposible mantener el cero ante un equipo que llega con importantes aspiraciones a este torneo.

Sonia Majarín se encargó de abrir la cuenta con un cabezazo al minuto 26 y a partir de ahí las españolas se dedicaron a consolidar su ventaja. Ariadna Mingueza (33’), Inma Gabarro (62′ penal), Ane Alexpuro (74’) y Salma Paralluelo (94’) completaron la goleada.

Cr Espana 2

Pese al duro tropiezo, otra vez la afición fue un punto alto. Más de 22.000 personas acudieron a apoyar a la Tricolor y no dejaron de alentar ni siquiera cuando el marcador ya anunciaba un desenlace imposible de revertir.

Desde las graderías resonó una ovación cada vez que las ticas intentaron aproximarse a la parcela rival, y también cuando la guardameta Génesis Pérez respondió con acierto para impedir que el marcador fuera más abultado.

Costa Rica cerrará su participación en este Mundial en casa próximo martes ante Brasil, de nuevo a las 8 pm en el Estadio Nacional.

En detalle
Costa Rica 0-España 5
Estadio Nacional, 8 pm

Goles:
0-1: Sonia Majarín, 26’
0-2: Ariadna Mingueza, 33’
0-3: Inma Gabarro, 62’ (penal)
0-4: Ane Alexpuro, 74’
0-5: Salma Paralluelo, 94’

Costa Rica: Génesis Pérez, Keylin Gómez, Celeste Jiménez (Chloe Markey, 78’), Fiama Hidalgo (María Paula Porras, 78’), Abigail Sancho, Alexandra Pinell, María Paula Arce (Mónica Matarrita, 53’), Sianif Agüero (Sheika Scott, 63’), Yerling Ovares, Amelie Araya (Priscilla Rodríguez, 63’), María Paula Salas. DT: José Catoya.

España: Adriana Nanclares, Sonia Majarín, Ana Tejada, Izarne Sarasola, Esther Cabanillas, Ariadna Mingueza, Julia Bartel, Fiamma Benítez, Ornella Vignola, Inma Gabarro, Asun Martínez. DT: Pedro López.

Árbitra: Emikar Calderas (Venezuela).

Related Articles