España, Inglaterra y Alemania golearon; Italia impone récord.

El domingo se completó la jornada de Eliminatorias europeas rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.

España, goleó 4 x 0 a Georgia, de local. Si bien la victoria era previsible, había presión para los de Luis Enrique, tras la derrota ante Suecia. Los goles: Gaya (2), Soler y Fernán Torres.

Resultó un partido que expuso las diferencias de calidad entre ambos equipos. El técnico español dejó afuera a los veteranos Álvaro Morata, Sergio Busquets, Jordi Alba y Koke. Rodri Hernández y Marcos Llorente entraron en el mediocampo y Pablo Sarabia sustituyó al lesionado Gerard Moreno en el ataque. La mayor sorpresa fue la presencia de Abel Ruiz, un delantero de 21 juegos que juega con el Brad de la liga portuguesa.

Récord de Italia

Italia estableció un récord  entre selecciones al estirar su racha invicta a 36 partidos con el empate 0-0 de visita a Suiza. Pero fue un mal negocio: Jorginho volvió a fallar un penal y dejó pasar una chance de consolidarse como líder de su grupo.

 Inglaterra paseó a Andorra

En Wembley hubo mucho cariño por Bukayo Saka, del Arsenal, cuando se lo anunció de titular ante Andorra. Es que cumplía 20 años y lo festejó con el cuarto gol a Andorra.

Resultó algo totalmente distinto a lo ocurrido 56 días atrás, cuando Saka marró el último penal de la final de la Eurocopa en la derrota ante Italia, y el jugador fue víctimas de cataratas de insultos racistas en las redes sociales, precipitando investigaciones policiales y detenciones.

Hubo dos goles de Lingard y un penal de Harry Kane. Así, Inglaterra se encamina a la clasificación directa.

Goleada germana

Alemania expuso una buena versión en su segundo partido con Hansi Flick como técnico: 6-0 a Armenia para quedar como líder del Grupo J. Serge Gnabry rubricó un doblete y Karim Adeyemi completó al salir de la banca en su debut con la selección. Marco Reus, Timo Werner y Jonas Hofmann también marcaron en una buena respuesta alemana tras la débil victoria 2-0 ante Liechtenstein, del jueves.

El DT tomó nota del mal partido anterior porque hizo cinco cambios en la formación inicial.

Otros resultados:

Bélgica 3 – República Checa 0
Kosovo 1 – Grecia 1
Bulgaria 1 – Lituania 1
Bielorrusia 2 – Gales 3
Albania 1 – Hungría 0
San Marino 1 – Polonia 7
Islandia 2 – Macedonia del Norte 2
Rumania 2 – Liechtenstein 0.

Recordar: se clasifica al Mundial el ganador de cada grupo. Los segundos disputan un repechaje.

administrator

Artículos Relacionados