La Selección de España tuvo su revancha cuatro años después, y el domingo derrotó a Japón 3 x 1 en la Final de la Copa del Mundo Femenino Sub 20 celebrado en Costa Rica.
En 2018, ambas selecciones disputaron el cetro en Francia. En esa ocasión, las niponas salieron campeonas y con el mismo marcador de 3 x 1..
Las ibéricas sólo necesitaron 27 minutos para llevarse el Mundial. Dominaron, controlaron el cotejo y además fueron contundentes.
El primer gol español lo marcó, Inma Gabarro, quien se hizo espacio entre las centrales niponas y con un gran control finalizó con un remate cruzado para batir a Oba al minuto 12′.
Posteriormente fue el turno de la delantera Salma Paralluelo, quien anotó un doblete en el encuentro (22′ y 27′ de penal), para poner el 3 x 0 a esa altura del partido.
Después del descanso, Japón salió a recortar distancias en el marcador y rápidamente lo logró, ya que en una jugada ensayada consiguió descontar con gol de Amano.
A partir de ese momento, España optó por defenderse y soportar los insistentes ataques de las niponas. Ahí la zaga y la guardameta hicieron eficientemente su trabajo.
Salma ha sido elegida mejor jugadora del partido y España consigue su primer Mundial en esta categoría.
Ficha Técnica
España: Txell Font, Ana Tejada, Andrea Medina, Ari Mingueza (Sonia Majarin, 75′), Silvia Lloris, Inma Gabarro (Maite Zubieta, 75′), Júlia Bartel, Salma Paralluelo (78′), Esther Laborde (Mirari Uria, 62′), Ane Elexpuru y Asun Martínez (Fiamma Ianuzzi, 46′).
Japón: Oba, Nagae (Amano, 46′), Ishikawa, Oyama (Shimada, 88′), Sugisawa, Iwasaki (Matsukubo, 46′), Yamamoto (Hijikata, 83′), Fujino, Hamano, Tabata y Koyama
Goles: 1-0, Gabarro (12′), 2-0, Salma (22′); 3-0, Salma (27′); 3-1, Amano (47′)