España se impuso en el epílogo sobre Italia y se metió de lleno el jueves en la gran final de la UEFA Nations League.
El elenco español tuvo la capacidad de dejar fuera a un duro rival y disputará el partido decisivo de la competición frente a Croacia, que en la otra semifinal se impuso sobre Países Bajos.
Se jugaban los tres minutos de partido cuando los dirigidos por Luis de la Fuente Castillo se adelantaron en el marcador a través de Yéremy Pino, tras buena presión española y un regalito de Bonucci.
Ocho minutos después, Italia aprovechó una distracción de la saga española que derivó en una mano dentro del área del central español Le Normand, ante lo cual se decretaría la pena máxima en favor de los italianos. Ciro Immobile convertiría desde los 12 pasos y emparejaría el marcador 1 x 1.
Al minuto 22, Davide Frattesi anotó para la ‘Azzurra’, pero, tras una revisión en el VAR, se concluyó que el mediocampista italiano se encontraba en fuera de juego, por lo que el juego siguió empatado.
Ya en el complemento, ambos cuadros se dedicaron más a administrar el resultado que buscar el triunfo, aunque España tenía una sorpresa sobre el final del partido.
Joselu, quien ingresó por Álvaro Morata, anotó el 2 x 1 sobre en el epílogo tras un rebote que le quedó de un remate previo. Un defensor italiano quedó enganchado y el español aprovechó para cambiar la ruta del balón en área chica y darle la clasificación a su escuadra a la gran final.
El partido decisivo de la competición europea, se llevará a cabo este domingo 18 de junio.