La Federación Costarricense de Fútbol, aún no oficializa su posición sobre el caso del volante, Jimmy Marín, quien abandonó sin justificación la concentración de la Selección Nacional para viajar a Israel a firmar con su nuevo club, el Hapoel Beer Sheva.
El ente federativo indicó en un comunicado, que hasta el próximo viernes conocerá en sesión del Comité Ejecutivo el informe sobre este caso para tomar decisiones.
Marín, no se presentó al entrenamiento del miércoles a solicitud de su representante quien le asesoró para asumir las consecuencias debido a que el Hapoel Beer Sheva de Israel les exigió estar el sábado en dicho país para cerrar la negociación.
“Es mi futuro, me contaron que podría haber sanción, la decisión está tomada”, dijo Marín.
Mónica Malavassi, esposa de José Luis Rodríguez, quien es el representante de Jimmy Marín, publicó en su cuenta de Twitter parte de lo sucedido y justifica la acción.
“Con respecto al caso de Jimmy Marín: El día de ayer apenas se cerraron las negociaciones el jugador se comunicó con Matosas para pedir permiso de viajar a Israel a pruebas médicas. El permiso no fue otorgado y el jugador se vio obligado a tomar una decisión pensando en su futuro”, publicó.
“Antes de q se diera la ista de Copa Oro NO HABÍA NADA fijo ni concreto para el jugador. Para quienes no lo saben, en el fútbol puede haber mucho interés pero las negociaciones son complejas y hasta q no haya documentos firmados cualquier negociación se puede caer”, agregó Malavassi.
“Quien culpe al jugador por tomar la decisión que tomó definitivamente no vive del fútbol. Las cosas se comunicaron apenas fueron oficiales y con todo el conocimiento de causa puedo asegurar que antes de q se entregara la lista de Copa Oro NO HABÍA NADA CONCRETO NI OFICIAL!!!”, finalizó la esposa del representante del jugador.