El Estadio Alejandro Morera Soto y el estadio Miguel “Lito” Pérez serán objeto de una inspección por parte del Ministerio de Salud, debido a algunas denuncias presentadas. Asi lo confirmó la directora general de salud, Melissa Ramírez Rojas.
La funiconaria ofreció una entreviosta al periódico costarricense “La Teja” en donde confirmó que han recibido denuncias contra ambos escenarios, por lo cual los estarán inspeccionando acompañados por expertos del Benemérito Cuerpo de Bomberos.
“Tenemos una denuncia en el estadio Alejandro Morera Soto, que entró hace poco y está para inspeccionarse en la segunda semana de setiembre, en conjunto con Bomberos y también está el Lito Pérez“, dijo Ramírez al periódico La Teja.
Las denuncias se deben a supuestos incumplimientos de la normativa estadounidense NFPA (Asociación Nacional de Protección contra incendios), la cual consiste en la implementación y aplicación de salidas de emergencia, código eléctrico, extintores y otros aspectos.
Ramírez, indicó además, que el Ministerio no está en contra de los equipos y explicó que en el caso del estadio Ricardo Saprissa, recibieron una denuncia y ellos cumplieron con el protocolo que consiste en inspeccionar y en caso de no cumplir con las normas, giran una orden sanitaria.
“No es un tema de ensañamiento, es que se inspeccionó y no pasó. Le puedo asegurar que los estadios se han inspeccionado de alguna manera. Tal vez lo que ha faltado es estandarizar la aplicación de la norma activa, ya que es una norma extensa, muy compleja y muy técnica, entonces el conocimiento a nivel regional y local del Ministerio por parte de los inspectores es un proceso complejo”, agregó.
“Es una situación que se ha hablado bastante con Bomberos, la aplicación de la norma ha sido progresiva. Se ha dado chance a los inmuebles viejos, llámese estadios, de que vayan cumpliendo con algunas cosas en plazos razonables. Pero eso es mejor que lo amplíen con Bomberos, ellos pueden decir cómo se ha aplicado la norma”, puntualizó.