En un acuerdo inédito en el fútbol mundial, Barcelona llegó a acuerdo con el popular servicio de streaming de audio, Spotify, para transformarse en el socio principal del cuadro catalán.
De hecho, la compañía sueca se convertirá en socio titular del estadio culé, el cual pasará a llamarse “Spotify Camp Nou”. Además, el nombre de la plataforma global de audio aparecerá en las camisetas tanto del equipo masculino como femenino a partir del 1 de julio del 2022 y por las próximas 3 temporadas.
El acuerdo con Spotify fue aprobado por la Junta Directiva del Barcelona y está sujeto a lo que decida la Asamblea Extraordinaria de Socios Delegados, el cual se desarrollará el próximo 3 de abril mediante votación electrónica.
La idea en la empresa de música es aprovechar la exposición y “trabajar juntos para crear oportunidades para que la camiseta icónica se convierta en un espacio que pueda celebrar a artistas de todo el mundo“, según se expresaron a través de un comunicado.
El acuerdo es parte del proceso que desarrolla el club catalán en pos de la remodelación del Camp Nou y como parte del proyecto “Espai Barça”, que transformará las instalaciones y entorno del club en los próximos años.
“Estamos muy orgullosos de anunciar una alianza pionera como esta con una organización de renombre mundial como Spotify. Esta alianza nos permitirá seguir acercando el club a sus aficionados y hacerlos sentir, aún más, parte de la familia del Barcelona a través de experiencias únicas, combinando dos actividades como son el entretenimiento y el fútbol, lo que nos permitirá conectar con nuevos audiencias de todo el mundo”, comentó el presidente del club catalán, Joan Laporta.