• 02/12/2023
  • Costa Rica

Estadísticas llamativas del Mundial, una vez que finalizó la fase de grupos.

Estadísticas llamativas del Mundial, una vez que finalizó la fase de grupos.
  • Los primeros 48 partidos han registrado una asistencia total del más de 2.45 millones de personas (96 %)
  • Los octavos de final contarán por primera vez en la historia con equipos de los cinco continentes

Después de 13 días y 48 partidos, las estadísticas que registra la primera edición de la Copa Mundial de la FIFA celebrada en Oriente Medio y el mundo árabe indican un éxito impresionante, según la FIFA.

La asistencia acumulada durante la fase de grupos ha sido de 2.45 millones de espectadores, que equivale a un promedio del 96 % del aforo y supera los 2.17 millones alcanzados en el mismo periodo durante la edición de 2018.

El partido entre Argentina y México, disputado en el Estadio de Lusail, recibió 88 966 espectadores, la mayor cantidad de público de la historia del Mundial desde la final de 1994.

Por primera vez, selecciones procedentes de cinco continentes se han clasificado para octavos de final. A su vez, tres equipos de la Confederación Asiática de Fútbol (Australia, Japón y la República de Corea) han pasado a las rondas eliminatorias, todo un récord para esa región que hasta el momento había conseguido un máximo dos representantes en esta fase de la competición, en 2002 y 2010.

También supone una gesta notable el hecho de que, por segunda vez (la primera sucedió en 2014), dos selecciones procedentes de África (Senegal y Marruecos) se hayan clasificado para octavos.

Además, la historia tiene nombre de mujer en Catar 2022, ya que Stéphanie Frappart se convirtió en la primera réferi en pitar un partido de la Copa Mundial de la FIFA, el juego Costa Rica vs Alemania, y Neuza Back y Karen Díaz Medina formaron con ella el primer trío arbitral femenino de la competición.

LEER  Listas las semifinales del Mundial Femenino Sub 20.

El astro portugués Cristiano Ronaldo alcanzó contra Ghana el increíble récord de haber anotado en cinco ediciones mundialistas. Muchos encuentros han atraído las mayores audiencias del año en los países de sus contendientes.

El partido entre Inglaterra – Estados Unidos ha sido el partido de fútbol masculino más visto en la televisión estadounidense.

Related Articles