• 22/05/2024
  • Costa Rica

Estados Unidos apunta a ser la sede de la Copa América 2024.

¡El fútbol no se detiene! Pese a que se disutan las fases finales del Mundial de Catar 2022, ya se empiezan a proyectar las siguientes competencias y hay novedades en las últimas horas en torno a la organización de la Copa América 2024.

Según lo informado por Fox Sports México, Estados Unidos se perfila para ser sede de esta edición de la Copa América ante la deserción anunciada por Ecuador. El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, planteó que el ambiente social en su país no es el mejor de cara a la cita continental.

Por el contrario, los estadounidenses están en condiciones de albergar esta competición, planteándola como una prueba logística de cara a la organización que desarrollarán, junto a México y Canadá, del Mundial 2026.

Se propondría que sean 16 los equipos que disputen el evento: los 10 países de la Conmebol, los tres organizadores de la Copa del Mundo de 2026 y otros tres países invitados para organizar el torneo con cuatro grupos de cuatro países.

Related Articles

Salir de la versión móvil