Estados Unidos avanzó a su tercera final de Copa Oro al hilo tras ganarle por la mínima a Catar.

La Selección de Estados Unidos avanzó a su tercera final consecutiva de Copa Oro luego de vencer 1 x 0 en la semifinal a Catar en el Q2 Stadium en Austin, Texas, donde asistieron 20.500 aficionados.

Los invitados a la Copa Oro y campeones de la Copa Asiática de la AFC fueron una amenaza constante, ya que generaron múltiples oportunidades de gol, sin embargo el portero estadounidense, Matt Turner, se lució una y otra vez con sus intervenciones providenciales.

El cuadro asiático tuvo poca posesión de balón en la primera parte, pero tuv más de diez llegadas de peligro, mientras que Estados Unidos sólo generó una oportunidad al cerca del descanso.

Para el complemento, la historia fue diferente. Estados Unidos tuvo mayor claridad para ir al frente y además aprovechó el momento psicológico que vivió al minuto 62′, cuando el jugador catarí, Al-Haydos, desaprovechó un cobro de penal, enviando el disparo por encima del horizontal.

El gol de la victoria llegó finalmente en el minuto 86′, cuando el equipo estadounidense recuperó el balón en el mediocampo. Gyazi Zardes cerró la pinza tras un centro de Nicholas Gioacchini, enviando a Estados Unidos a la final del domingo ante México.

administrator

Artículos Relacionados